icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menú Menú
  • Categorías Categorías

Carrito de compras

Cerrar
PRODUCTOS GARANTIZADOS Y ÓRDENES 100% SEGURAS PRODUCTOS GARANTIZADOS Y ÓRDENES 100% SEGURAS
Menu
Whatsapp 55 5510 8560
Correo electrónicocontacto@miguelpetacas.com
Whatsapp 55 5510 8560
Correo electrónicocontacto@miguelpetacas.com
close
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias Noticias

Noticias Noticias

Los 10 destinos favoritos: México Los 10 destinos favoritos: México

¿Necesitas unas vacaciones? ¿Latinoamérica o Estados Unidos te llaman la atención pero conocer México también está en tus planes? Hay destinos mexicanos imperdibles que debes visitar alguna vez en la vida. En algunos pueblos y ciudades hay tanto qué ver y qué hacer, que un fin de semana no será suficiente. De la misma manera, hay muchos pueblitos mágicos que pueden ser un gran plan para un sábado y domingo. O para unas pequeñas vacaciones y escapada de la rutina.

México es un país verdaderamente diverso y tiene de todo. Hermosas playas y una deliciosa oferta gastronómica. Una vibrante vida nocturna y una rica escena cultural.

Si estás planeando viajar a un destino en México, ya seas local o extranjero, pero no sabes a dónde ir, has llegado al lugar correcto. Esperamos que nuestra lista te ayude a elegir el lugar ideal. en la tierra del tequila barato, los paisajes de película y la diversidad cultural.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras opciones de los mejores lugares para visitar en México:

1. Ciudad de México

Cuando se trata de los mejores lugares para visitar en México, debemos comenzar con la vibrante capital del país. La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes que existen en Latinoamérica y el mundo. Hay tantas cosas que hacer en la capital mexicana que incluso una semana no es suficiente. Museos, ruinas, restaurantes y galerías. Arquitectura espectacular y colonias antiguas con muchos secretos escondidos. Mercados y colonias populares para ir a comer y a comprar.

Pasa tus días visitando museos sobre una amplia gama de temas. Desde antropología hasta arte, historia e incluso mezcal, pulque y chocolate. También puedes ver las ruinas de la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Y una impresionante catedral justo en el centro. No te pierdas los fantásticos recorridos por la ciudad y sus alrededores. Usa el sistema de transporte público como Metro y Metrobús. Sin olvidar la opción del sistema de bicicletas de la ciudad que puedes alquilar por día, semana o mes. Algunos capitalinos y residentes eligen esta opción de movilidad pues tiene un costo accesible.

Hacer turismo es excelente en la Ciudad de México. Pero es la escena culinaria y la vida nocturna lo que la convierte en uno de los mejores lugares para visitar en México. Zona Rosa, La Condesa, Roma, El Centro. Los amantes de la comida y los fiesteros estarán en el paraíso aquí. ¡Hay innumerables bares y puestos de tacos que no puedes perderte!

La Ciudad de México tiene muchos atractivos. Desde Santa Fe hasta el Parque Bicentenario. Desde Chapultepec, La Marquesa o hasta el Ajusco. La comida callejera, restaurantes internacionales, bares y clubes. Hay un sinfín de cosas que hacer en la capital del país y la ciudad de las tortas de tamal y las quesadillas sin queso. No te pierdas la oportunidad de visitar y conocer la Ciudad de México.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, destinos mexicanos imperdibles

2. Guadalajara

La tercera ciudad más grande de México definitivamente vive a la sombra de la capital. Además compite en popularidad con Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, Guadalajara tiene tanto que ofrecer que también debes incluirla en tu lista de lugares para visitar en México. Después de todo, este es el lugar de nacimiento del tequila y el mariachi.

Sumérgete en la experiencia del mariachi y el tequila. Prueba una tradicional torta ahogada y una buena birria. Esto idealmente al mismo tiempo que tomas tequila y disfrutas la música regional con mariachi. Guadalajara, Jalisco tiene bastantes lugares de interés cultural para disfrutar. La mayoría de estos se encuentran en el Centro Histórico y se pueden visitar fácilmente en un día.

Para los fanáticos del deporte, Guadalajara es el hogar de dos equipos de fútbol. Busca en Internet las fechas de la liga mexicana para ver un encuentro de Chivas o de los rojinegros del Atlas. Esta es una buena opción de entretenimiento para disfrutar en un recinto impresionante lleno de aficionados y cerveza.

Chapala se encuentra a 50 kilómetros de la capital jalisciense. Mientras que Tequila, otro pueblito mágico muy interesante, se encuentra a 70 km de distancia. ¡Ambas grandes opciones si vas en auto y si lo tuyo es pueblear!

QUIZÁ TE INTERESE: Pueblos Mágicos en México que debes visitar

3. Guanajuato

Edificios coloniales ornamentados, plazas concurridas y casas coloridas se encuentran en todas partes. Esta hermosa ciudad está ubicada en la empinada ladera de un barranco, cuyo nombre significa “Lugar de las ranas”. Guanajuato es un destino icónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guanajuato capital es reconocida por sus calles y túneles subterráneos que se pueden recorrer a pie. Después de admirar las calles empedradas y la encantadora arquitectura, compra un recuerdo o come algo en el Mercado Hidalgo. Si te gusta el arte, consulta la cartelera del impresionante Teatro Juárez. O reserva con tiempo para el mes de octubre, cuando se lleva a cabo el famoso Festival Internacional Cervantino.

Alguna vez un próspero pueblo minero de plata, Guanajuato ahora es un gran atractivo para turistas. Ponte un calzado cómodo para recorrer la ciudad caminando y admirar la arquitectura colonial. Haz una pausa para relajarte en las plazas llenas de árboles o en los pintorescos cafés.

Asegúrate de unirte a un recorrido a pie con las famosas callejoneadas de la ciudad. Esto consiste en una banda de músicos y narradores que van guiando a la gente a través de los callejones. Con música de estudiantina y personajes con máscaras y atuendos extravagantes. En un viaje musical como ningún otro.

Guanajuato capital, uno de los destinos imperdibles en México

4. La Paz

La capital de Baja California Sur y un lugar cercano al popular destino de Los Cabos. Uno de los destinos mexicanos imperdibles para quienes buscan un lugar de descanso. La Paz se caracteriza en general por su tranquilidad, ideal para viajeros que necesitan liberar su estrés.

Es el sitio perfecto para hacer ecoturismo ya que tiene disponibles actividades como kitesurfing. Además de una variedad de playas, siendo Balandra probablemente una de las más famosas y bellas. Las playas de La Paz están pensadas para descansar o hacer deportes. Si visitas La Paz entre los meses de octubre y marzo vas a poder disfrutar del avistamiento de la ballena gris. Probablemente también de delfines, lobos marinos y el tiburón ballena. Incluso si quieres puedes nadar cerca de ellos por algunos dólares.

Todos Santos es un pueblo mágico a 80 km de distancia de La Paz. Si lo tuyo son los road trips, también puedes escaparte a Cabo San Lucas o San José del Cabo. Moverte en automóvil propio o rentado puede resultar la opción más económica en estos destinos del sur del país.

5. Oaxaca

Esta hermosa ciudad colonial es la capital del estado del mismo nombre. Definitivamente Oaxaca tiene un lugar en la lista de los destinos mexicanos imperdibles. Mundialmente conocida por su gastronomía, Oaxaca tiene un encanto cultural. La ciudad se sitúa a más de 5 mil pies sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera de la Sierra Madre del Sur.

No dejes de probar las tlayudas y el mezcal. Tampoco de comprarle a los artesanos locales un souvenir perfecto. Visitar Oaxaca es sumergirte por completo en la cultura mexicana. Encuentra los mejores sabores de la comida oaxaqueña en los mercados vibrantes. Los sitios culturales destacados incluyen la iglesia Templo de Santo Domingo, que data del siglo XVI y fue utilizada durante un tiempo como cuartel militar. También las ruinas de Monte Albán son un atractivo que te sugerimos agregar a tu itinerario.

Por si fuera poco, Oaxaca alberga el festival Guelaguetza. Este evento destaca la cultura indígena de la zona y se centra principalmente en el folclore. La Guelaguetza es uno de los mejores festivales de todo México. ¿Necesitas más motivos para visitar este destino? Oaxaca es sede de las celebraciones más grandes del país para el Día de los Muertos.

LEER TAMBIÉN: Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022

Cenote natural en Mérida, Yucatán, La Paz y Los Cabos, destinos mexicanos imperdibles

6. Mérida

La colorida capital del estado de Yucatán, Mérida, es una mezcla única de antiguas tradiciones. Desde aquí te encontrarás a un corto trayecto de la playa y de numerosos sitios arqueológicos. Asimismo, de muchas oportunidades para la aventura.

En Mérida se pueden pasar días admirando la hermosa arquitectura. O visitando museos de clase mundial y, por supuesto, profundizando en la deliciosa cocina. La capital de Yucatán, la rica cultura de Mérida es visible a cada paso. Las mansiones de piedra blanca bordean el Paseo de Montejo (la calle principal de la ciudad). Mientras que los vibrantes mercados dominicales brindan una muestra del México antiguo.

Quienes van en búsqueda de ruinas mayas disfrutarán de paisajes asombrosos. Los entusiastas de los museos y el arte desearán conocer el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. Así como las galerías de arte de la ciudad y los murales locales. Cuando se trata de alojamiento, los viajeros podrán elegir entre pintorescos hoteles boutique o atractivos espacios de Airbnb.

7. Cancún y la Riviera Maya

A lo largo de la bella costa del Golfo de México y el Mar Caribe se encuentra la Rivera Maya. Esta zona turística está compuesta por los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, la isla de Cozumel y más.

Sin duda la Riviera Maya es uno de los destinos mexicanos imperdibles que millones visitan cada año. El área magnífica a lo largo del extremo este de la Península de Yucatán atrae a viajeros de todo el mundo. Esto genera en el proceso enormes ingresos turísticos. Amplias y maravillosas playas, interminables aguas cristalinas y resorts con todo incluido.

Tanto Cancún como Playa del Carmen cuentan con numerosas cosas divertidas para hacer. Por ejemplo, nadar con delfines y tiburones. O bucear y practicar snorkel con la familia entre arrecifes y peces tropicales. También está el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Este es un recinto ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano. El lugar cuenta con una espectacular colección de esculturas sumergidas a profundidades de hasta ocho metros.

Finalmente, esta parte del país es uno de los destinos que debes visitar en México si te interesa la historia y conocer ruinas antiguas. Los más grandes e impresionantes se ubican en Chichén Itzá y Tulum, que están a solo unas horas de distancia. Por supuesto, la vida nocturna es otro aspecto de la Riviera Maya que atrae al turismo.

Centro de San Cristóbal de las Casas, México, La Paz y Los Cabos, destinos mexicanos imperdibles

8. San Cristóbal de las Casas

Uno de los pueblos mágicos más famosos y visitados de México, ubicado en el estado de Chiapas. San Cristóbal de las Casas al igual que muchas otras ciudades, cuenta con techos de tejas rojas y pintorescas calles empedradas. Comienza tu día con un delicioso café chiapaneco. Luego camina para disfrutar de las plazas, museos, catedrales y mercados.

Este destino es para viajeros amantes de lo urbano. San Cristóbal es una de las ciudades más pobladas del estado de Chiapas.

El Cañón del Sumidero, un importante atractivo de este estado sureño se encuentra tan solo a 65 km de San Cristóbal. El impresionante paisaje del cañón se puede disfruta mejor en una lancha o bote pequeño que cruza a lo largo del río Grijalva. Los visitantes mexicanos y extranjeros que visitan el cañón también pueden recorrer los alrededores en bicicleta, nadar, caminar, acampar y hacer un picnic.

Iglesias coloniales y paisajes montañosos épicos. Comida deliciosa como casi en cada rincón del país y una cultura indígena única. Esto y más comprueba que San Cristóbal de las Casas es uno de los destinos más diversos de México.

ARTÍCULO RELACIONADO: No se trata de viajar, se trata de libertad ¡10 razones por las que amamos viajar y sentirnos libres!

9. Riviera Nayarit

Si aún no has oído hablar mucho de este destino, lo más probable es que lo hagas muy pronto. La Riviera Nayarit es el tramo de costa al norte de Puerto Vallarta que comienza en el estado de Nayarit. Otros destinos populares cercanos que destacan son Sayulita y la península de lujo de Punta Mita. Pero Riviera Nayarit tiene mucho más por explorar, pues está prácticamente cubierta de belleza natural.

Mientras Puerto Vallarta se estaba construyendo y expandiendo, los surfistas acudieron por décadas a los senderos de la jungla y las playas vírgenes del norte. El panorama es un poco diferente en estos días. Los pueblos que alguna vez fueron pescadores se han convertido en pueblos tranquilos con hoteles boutique. Resorts y villas de cinco estrellas salpican las laderas. Y las antiguas ciudades de surf se han reinventado como paraísos para retiros. El lujo vacacional de alta gama está aquí.

La Riviera Nayarit ha estado creciendo silenciosamente. Este destino esta posicionado para convertirse en uno de los mejores lugares para visitar en México. De hecho, cada año surgen más lugares para visitar. Los cuales los viajeros probablemente nunca antes habían oído hablar.

San Pancho es un pequeño pueblo con playa a 10 minutos de Sayulita. Por si quieres experimentar un poco de ambos. Una extensión de arena dorada rodeada de colinas verdes y ondulantes da paso a una tranquila ciudad de mochileros con calles de arena. Restaurantes tranquilos, hoteles económicos y mercados al aire libre.

10. Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es una región pintoresca en el estado de San Luis Potosí. ¿Por qué está en esta lista de los destinos que debes visitar en México? Porque aunque no es tan conocida como otros sitios, alberga algunas de las cascadas más impresionantes. Ríos azul turquesa y atracciones fascinantes.

Aunque se encuentra a solo unas pocas horas en automóvil de San Luis Potosí y Ciudad Valles, la zona es tan remota y aislada que la mayoría de los visitantes que viajan por México ni siquiera han oído hablar de ella. La Huasteca Potosina cuenta con pozos para nadar tipo cenote, aguas termales, maravillosos lugares para acampar y un exuberante paisaje verde. Por eso estamos seguros que es uno de los destinos mexicanos imperdibles.

Si te encantan las áreas menos visitadas con cascadas naturales impresionantes y paisajes maravillosos, visitar La Huasteca Potosina será un placer. Media Luna es un parque de natación tropical ubicado en la selva de Río Verde que ofrece campamentos, buceo y aguas termales. Los parques acuáticos en La Huasteca Potosina son únicos. Otra opción es el parque acuático Tamasopo. Acá podrás encontrar el llamado Puente de Dios, una piscina natural de aguas turquesas ubicada en medio de la selva.

Sucursales Miguel Petacas en la Ciudad de México: Maletas, Mochilas y Accesorios de Viaje

Fuentes de consulta

Ben Williams. (2022). 25 Best Places to Visit in Mexico. 26 de abril de 2022, de Road Affair Sitio web: https://www.roadaffair.com/best-places-to-visit-in-mexico/

Bon Vivant. (2022). 10 destinos en México por visitar en 2022. 26 de abril de 2022, de Velas Magazine by Velas Resorts Sitio web: https://magazine.velasresorts.com.mx/mexico/10-destinos-en-mexico-por-visitar-en-2022/

Bryan Dearsley & Meagan Drillinger. (2022). 21 Top-Rated Attractions & Places to Visit in Mexico. 25 de abril de 2022, de Planet Ware Sitio web: https://www.planetware.com/tourist-attractions/mexico-mex.htm

NA. (2021). 10 destinos en México que debes visitar en 2022. 25 de abril de 2022, de Turismo City Sitio web: https://www.turismocity.com.mx/promociones_aereas/p-10_destinos_en_Mexico_que_debes_visitar_en_2022-4911.html

Sasha Savinov. (2021). 33 Best Places To Visit in Mexico in 2022. 25 de abril de 2022, de Goats on the Road Sitio web: https://www.goatsontheroad.com/12-best-places-to-visit-in-mexico/

 

¿Necesitas unas vacaciones? ¿Latinoamérica o Estados Unidos te llaman la atención pero conocer México también está en tus planes? Hay destinos mexicanos imperdibles que debes visitar alguna vez en la vida. En algunos pueblos y ciudades hay tanto qué ver y qué hacer, que un fin de semana no será suficiente. De la misma manera, hay muchos pueblitos mágicos que pueden ser un gran plan para un sábado y domingo. O para unas pequeñas vacaciones y escapada de la rutina.

México es un país verdaderamente diverso y tiene de todo. Hermosas playas y una deliciosa oferta gastronómica. Una vibrante vida nocturna y una rica escena cultural.

Si estás planeando viajar a un destino en México, ya seas local o extranjero, pero no sabes a dónde ir, has llegado al lugar correcto. Esperamos que nuestra lista te ayude a elegir el lugar ideal. en la tierra del tequila barato, los paisajes de película y la diversidad cultural.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras opciones de los mejores lugares para visitar en México:

1. Ciudad de México

Cuando se trata de los mejores lugares para visitar en México, debemos comenzar con la vibrante capital del país. La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes que existen en Latinoamérica y el mundo. Hay tantas cosas que hacer en la capital mexicana que incluso una semana no es suficiente. Museos, ruinas, restaurantes y galerías. Arquitectura espectacular y colonias antiguas con muchos secretos escondidos. Mercados y colonias populares para ir a comer y a comprar.

Pasa tus días visitando museos sobre una amplia gama de temas. Desde antropología hasta arte, historia e incluso mezcal, pulque y chocolate. También puedes ver las ruinas de la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Y una impresionante catedral justo en el centro. No te pierdas los fantásticos recorridos por la ciudad y sus alrededores. Usa el sistema de transporte público como Metro y Metrobús. Sin olvidar la opción del sistema de bicicletas de la ciudad que puedes alquilar por día, semana o mes. Algunos capitalinos y residentes eligen esta opción de movilidad pues tiene un costo accesible.

Hacer turismo es excelente en la Ciudad de México. Pero es la escena culinaria y la vida nocturna lo que la convierte en uno de los mejores lugares para visitar en México. Zona Rosa, La Condesa, Roma, El Centro. Los amantes de la comida y los fiesteros estarán en el paraíso aquí. ¡Hay innumerables bares y puestos de tacos que no puedes perderte!

La Ciudad de México tiene muchos atractivos. Desde Santa Fe hasta el Parque Bicentenario. Desde Chapultepec, La Marquesa o hasta el Ajusco. La comida callejera, restaurantes internacionales, bares y clubes. Hay un sinfín de cosas que hacer en la capital del país y la ciudad de las tortas de tamal y las quesadillas sin queso. No te pierdas la oportunidad de visitar y conocer la Ciudad de México.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, destinos mexicanos imperdibles

2. Guadalajara

La tercera ciudad más grande de México definitivamente vive a la sombra de la capital. Además compite en popularidad con Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, Guadalajara tiene tanto que ofrecer que también debes incluirla en tu lista de lugares para visitar en México. Después de todo, este es el lugar de nacimiento del tequila y el mariachi.

Sumérgete en la experiencia del mariachi y el tequila. Prueba una tradicional torta ahogada y una buena birria. Esto idealmente al mismo tiempo que tomas tequila y disfrutas la música regional con mariachi. Guadalajara, Jalisco tiene bastantes lugares de interés cultural para disfrutar. La mayoría de estos se encuentran en el Centro Histórico y se pueden visitar fácilmente en un día.

Para los fanáticos del deporte, Guadalajara es el hogar de dos equipos de fútbol. Busca en Internet las fechas de la liga mexicana para ver un encuentro de Chivas o de los rojinegros del Atlas. Esta es una buena opción de entretenimiento para disfrutar en un recinto impresionante lleno de aficionados y cerveza.

Chapala se encuentra a 50 kilómetros de la capital jalisciense. Mientras que Tequila, otro pueblito mágico muy interesante, se encuentra a 70 km de distancia. ¡Ambas grandes opciones si vas en auto y si lo tuyo es pueblear!

QUIZÁ TE INTERESE: Pueblos Mágicos en México que debes visitar

3. Guanajuato

Edificios coloniales ornamentados, plazas concurridas y casas coloridas se encuentran en todas partes. Esta hermosa ciudad está ubicada en la empinada ladera de un barranco, cuyo nombre significa “Lugar de las ranas”. Guanajuato es un destino icónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guanajuato capital es reconocida por sus calles y túneles subterráneos que se pueden recorrer a pie. Después de admirar las calles empedradas y la encantadora arquitectura, compra un recuerdo o come algo en el Mercado Hidalgo. Si te gusta el arte, consulta la cartelera del impresionante Teatro Juárez. O reserva con tiempo para el mes de octubre, cuando se lleva a cabo el famoso Festival Internacional Cervantino.

Alguna vez un próspero pueblo minero de plata, Guanajuato ahora es un gran atractivo para turistas. Ponte un calzado cómodo para recorrer la ciudad caminando y admirar la arquitectura colonial. Haz una pausa para relajarte en las plazas llenas de árboles o en los pintorescos cafés.

Asegúrate de unirte a un recorrido a pie con las famosas callejoneadas de la ciudad. Esto consiste en una banda de músicos y narradores que van guiando a la gente a través de los callejones. Con música de estudiantina y personajes con máscaras y atuendos extravagantes. En un viaje musical como ningún otro.

Guanajuato capital, uno de los destinos imperdibles en México

4. La Paz

La capital de Baja California Sur y un lugar cercano al popular destino de Los Cabos. Uno de los destinos mexicanos imperdibles para quienes buscan un lugar de descanso. La Paz se caracteriza en general por su tranquilidad, ideal para viajeros que necesitan liberar su estrés.

Es el sitio perfecto para hacer ecoturismo ya que tiene disponibles actividades como kitesurfing. Además de una variedad de playas, siendo Balandra probablemente una de las más famosas y bellas. Las playas de La Paz están pensadas para descansar o hacer deportes. Si visitas La Paz entre los meses de octubre y marzo vas a poder disfrutar del avistamiento de la ballena gris. Probablemente también de delfines, lobos marinos y el tiburón ballena. Incluso si quieres puedes nadar cerca de ellos por algunos dólares.

Todos Santos es un pueblo mágico a 80 km de distancia de La Paz. Si lo tuyo son los road trips, también puedes escaparte a Cabo San Lucas o San José del Cabo. Moverte en automóvil propio o rentado puede resultar la opción más económica en estos destinos del sur del país.

5. Oaxaca

Esta hermosa ciudad colonial es la capital del estado del mismo nombre. Definitivamente Oaxaca tiene un lugar en la lista de los destinos mexicanos imperdibles. Mundialmente conocida por su gastronomía, Oaxaca tiene un encanto cultural. La ciudad se sitúa a más de 5 mil pies sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera de la Sierra Madre del Sur.

No dejes de probar las tlayudas y el mezcal. Tampoco de comprarle a los artesanos locales un souvenir perfecto. Visitar Oaxaca es sumergirte por completo en la cultura mexicana. Encuentra los mejores sabores de la comida oaxaqueña en los mercados vibrantes. Los sitios culturales destacados incluyen la iglesia Templo de Santo Domingo, que data del siglo XVI y fue utilizada durante un tiempo como cuartel militar. También las ruinas de Monte Albán son un atractivo que te sugerimos agregar a tu itinerario.

Por si fuera poco, Oaxaca alberga el festival Guelaguetza. Este evento destaca la cultura indígena de la zona y se centra principalmente en el folclore. La Guelaguetza es uno de los mejores festivales de todo México. ¿Necesitas más motivos para visitar este destino? Oaxaca es sede de las celebraciones más grandes del país para el Día de los Muertos.

LEER TAMBIÉN: Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022

Cenote natural en Mérida, Yucatán, La Paz y Los Cabos, destinos mexicanos imperdibles

6. Mérida

La colorida capital del estado de Yucatán, Mérida, es una mezcla única de antiguas tradiciones. Desde aquí te encontrarás a un corto trayecto de la playa y de numerosos sitios arqueológicos. Asimismo, de muchas oportunidades para la aventura.

En Mérida se pueden pasar días admirando la hermosa arquitectura. O visitando museos de clase mundial y, por supuesto, profundizando en la deliciosa cocina. La capital de Yucatán, la rica cultura de Mérida es visible a cada paso. Las mansiones de piedra blanca bordean el Paseo de Montejo (la calle principal de la ciudad). Mientras que los vibrantes mercados dominicales brindan una muestra del México antiguo.

Quienes van en búsqueda de ruinas mayas disfrutarán de paisajes asombrosos. Los entusiastas de los museos y el arte desearán conocer el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. Así como las galerías de arte de la ciudad y los murales locales. Cuando se trata de alojamiento, los viajeros podrán elegir entre pintorescos hoteles boutique o atractivos espacios de Airbnb.

7. Cancún y la Riviera Maya

A lo largo de la bella costa del Golfo de México y el Mar Caribe se encuentra la Rivera Maya. Esta zona turística está compuesta por los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, la isla de Cozumel y más.

Sin duda la Riviera Maya es uno de los destinos mexicanos imperdibles que millones visitan cada año. El área magnífica a lo largo del extremo este de la Península de Yucatán atrae a viajeros de todo el mundo. Esto genera en el proceso enormes ingresos turísticos. Amplias y maravillosas playas, interminables aguas cristalinas y resorts con todo incluido.

Tanto Cancún como Playa del Carmen cuentan con numerosas cosas divertidas para hacer. Por ejemplo, nadar con delfines y tiburones. O bucear y practicar snorkel con la familia entre arrecifes y peces tropicales. También está el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Este es un recinto ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano. El lugar cuenta con una espectacular colección de esculturas sumergidas a profundidades de hasta ocho metros.

Finalmente, esta parte del país es uno de los destinos que debes visitar en México si te interesa la historia y conocer ruinas antiguas. Los más grandes e impresionantes se ubican en Chichén Itzá y Tulum, que están a solo unas horas de distancia. Por supuesto, la vida nocturna es otro aspecto de la Riviera Maya que atrae al turismo.

Centro de San Cristóbal de las Casas, México, La Paz y Los Cabos, destinos mexicanos imperdibles

8. San Cristóbal de las Casas

Uno de los pueblos mágicos más famosos y visitados de México, ubicado en el estado de Chiapas. San Cristóbal de las Casas al igual que muchas otras ciudades, cuenta con techos de tejas rojas y pintorescas calles empedradas. Comienza tu día con un delicioso café chiapaneco. Luego camina para disfrutar de las plazas, museos, catedrales y mercados.

Este destino es para viajeros amantes de lo urbano. San Cristóbal es una de las ciudades más pobladas del estado de Chiapas.

El Cañón del Sumidero, un importante atractivo de este estado sureño se encuentra tan solo a 65 km de San Cristóbal. El impresionante paisaje del cañón se puede disfruta mejor en una lancha o bote pequeño que cruza a lo largo del río Grijalva. Los visitantes mexicanos y extranjeros que visitan el cañón también pueden recorrer los alrededores en bicicleta, nadar, caminar, acampar y hacer un picnic.

Iglesias coloniales y paisajes montañosos épicos. Comida deliciosa como casi en cada rincón del país y una cultura indígena única. Esto y más comprueba que San Cristóbal de las Casas es uno de los destinos más diversos de México.

ARTÍCULO RELACIONADO: No se trata de viajar, se trata de libertad ¡10 razones por las que amamos viajar y sentirnos libres!

9. Riviera Nayarit

Si aún no has oído hablar mucho de este destino, lo más probable es que lo hagas muy pronto. La Riviera Nayarit es el tramo de costa al norte de Puerto Vallarta que comienza en el estado de Nayarit. Otros destinos populares cercanos que destacan son Sayulita y la península de lujo de Punta Mita. Pero Riviera Nayarit tiene mucho más por explorar, pues está prácticamente cubierta de belleza natural.

Mientras Puerto Vallarta se estaba construyendo y expandiendo, los surfistas acudieron por décadas a los senderos de la jungla y las playas vírgenes del norte. El panorama es un poco diferente en estos días. Los pueblos que alguna vez fueron pescadores se han convertido en pueblos tranquilos con hoteles boutique. Resorts y villas de cinco estrellas salpican las laderas. Y las antiguas ciudades de surf se han reinventado como paraísos para retiros. El lujo vacacional de alta gama está aquí.

La Riviera Nayarit ha estado creciendo silenciosamente. Este destino esta posicionado para convertirse en uno de los mejores lugares para visitar en México. De hecho, cada año surgen más lugares para visitar. Los cuales los viajeros probablemente nunca antes habían oído hablar.

San Pancho es un pequeño pueblo con playa a 10 minutos de Sayulita. Por si quieres experimentar un poco de ambos. Una extensión de arena dorada rodeada de colinas verdes y ondulantes da paso a una tranquila ciudad de mochileros con calles de arena. Restaurantes tranquilos, hoteles económicos y mercados al aire libre.

10. Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es una región pintoresca en el estado de San Luis Potosí. ¿Por qué está en esta lista de los destinos que debes visitar en México? Porque aunque no es tan conocida como otros sitios, alberga algunas de las cascadas más impresionantes. Ríos azul turquesa y atracciones fascinantes.

Aunque se encuentra a solo unas pocas horas en automóvil de San Luis Potosí y Ciudad Valles, la zona es tan remota y aislada que la mayoría de los visitantes que viajan por México ni siquiera han oído hablar de ella. La Huasteca Potosina cuenta con pozos para nadar tipo cenote, aguas termales, maravillosos lugares para acampar y un exuberante paisaje verde. Por eso estamos seguros que es uno de los destinos mexicanos imperdibles.

Si te encantan las áreas menos visitadas con cascadas naturales impresionantes y paisajes maravillosos, visitar La Huasteca Potosina será un placer. Media Luna es un parque de natación tropical ubicado en la selva de Río Verde que ofrece campamentos, buceo y aguas termales. Los parques acuáticos en La Huasteca Potosina son únicos. Otra opción es el parque acuático Tamasopo. Acá podrás encontrar el llamado Puente de Dios, una piscina natural de aguas turquesas ubicada en medio de la selva.

Sucursales Miguel Petacas en la Ciudad de México: Maletas, Mochilas y Accesorios de Viaje

Fuentes de consulta

Ben Williams. (2022). 25 Best Places to Visit in Mexico. 26 de abril de 2022, de Road Affair Sitio web: https://www.roadaffair.com/best-places-to-visit-in-mexico/

Bon Vivant. (2022). 10 destinos en México por visitar en 2022. 26 de abril de 2022, de Velas Magazine by Velas Resorts Sitio web: https://magazine.velasresorts.com.mx/mexico/10-destinos-en-mexico-por-visitar-en-2022/

Bryan Dearsley & Meagan Drillinger. (2022). 21 Top-Rated Attractions & Places to Visit in Mexico. 25 de abril de 2022, de Planet Ware Sitio web: https://www.planetware.com/tourist-attractions/mexico-mex.htm

NA. (2021). 10 destinos en México que debes visitar en 2022. 25 de abril de 2022, de Turismo City Sitio web: https://www.turismocity.com.mx/promociones_aereas/p-10_destinos_en_Mexico_que_debes_visitar_en_2022-4911.html

Sasha Savinov. (2021). 33 Best Places To Visit in Mexico in 2022. 25 de abril de 2022, de Goats on the Road Sitio web: https://www.goatsontheroad.com/12-best-places-to-visit-in-mexico/

 

#title#

#price#
×