icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149

Noticias

Noticias

No se trata de viajar, se trata de la libertad

Los lugares a donde viajas se convierten en parte de ti de alguna manera...

La libertad es la ausencia de limitaciones y la presencia de posibilidades. Para los amantes de la aventura, viajar es sinónimo de libertad y felicidad. Hoy en día, no se trata de viajar, se trata de la libertad. De los sueños y aspiraciones.

Cuando se comienza a viajar se acostumbra a planear todo. Dónde te vas a hospedar, qué lugares vas a visitar y dónde vas a comer. Primero visitarías W, luego tomarías el tren a X, y luego tomaría el autobús a Y, para llegar a probar la comida del lugar Z.

No solo es divertido planificar, sino que realmente se piensa que todos los planes bien trazados te guiarán mientras viajas por tu país o el mundo. Sin embargo, en tu primera aventura solo pasan unos días de viaje cuando te das cuenta de que, si bien la planificación es importante, esos planes volarán rápidamente por la ventana.

ARTÍCULO RELACIONADO: El equipaje de los nómadas digitales

Cómo planear un viaje: para los amantes de la aventura, viajar es sinónimo de libertad y felicidad



¿Por qué? Porque conocerás a personas que te dirán que no te pierdas un determinado restaurante, museo, ciudad o pueblo. Porque llegarás a algún lugar, te encantará y querrás quedarte más tiempo. O lo odiarás y querrás irte antes de lo planeado. Aunque la planificación es divertida, al final del día, es por eso que hay viajeros que les encanta aventurarse en solitario. Viajar solo te da libertad ilimitada. Además, no necesitas ser millonario para viajar mucho si tienes poco dinero. QUIZÁ TE INTERESE: Handbook del viajero - guía para viajar mucho con poco

Si bien una persona puede ser muy indecisa, eso generalmente significa que se termina haciendo cosas en el último minuto. Y luego, por lo general, se vuelven a cambiar esos planes de último minuto porque de repente se te viene una idea mejor y más brillante en la cabeza. Cuando eres un viajero a largo plazo, está perfectamente bien. De hecho, es preferible.

No hay nada de malo en disfrutar de un plan bien diseñado, pero cuando viajas durante semanas y meses, necesitas dejar espacio para el cambio. Hay que permitir que el espacio de la serendipia venga y atraiga a una aventura.

Serendipia: descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que ocurre de manera espontánea, casual o accidental, cuando se está buscando una cosa distinta…

El concepto de libertad para los viajeros

¿Qué significa la libertad para los viajeros?

Libertad significa vivir con un propósito sin limitaciones ni dudas, ¡porque el mundo está abierto para que hagas que las cosas sucedan!

En Miguel Petacas creemos que la libertad es un derecho fundamental del espíritu humano. Al darte el espacio para cambiar tus planes de viaje, te das la oportunidad de experimentar cosas nuevas con las que nunca hubieras soñado. Claro, la planificación es excelente, pero incluso los mejores planes no pueden dar cuenta de todo.

Actualmente tenemos la oportunidad de embarcarnos en viajes que hasta hace poco eran impensables. Las oportunidades de explorar el mundo, de sentirlo, experimentarlo y comprenderlo, son muy diferentes y más accesibles que hace una o dos generaciones. El transporte moderno nos ha colocado a uno o dos días de la mayoría de los destinos del mundo. Nos encontramos en un momento en la historia de los viajes que habla de un privilegio notable, uno que es casi demasiado fácil de dar por sentado.

Aún así, aventurarse es emocionante. No se trata de viajar, se trata de la libertad. Si lo miramos bien, viajar puede verse como el acto supremo de apreciación.

LEER TAMBIÉN: Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022

Mujer joven libre en la playa disfrutando de viajar

10 razones por las que amamos viajar y sentirnos libres

1. Nos permite comprendernos mejor a nosotros mismos, nuestro mundo y nuestro lugar en él.

2. Ayuda a transformar nuestros miedos en curiosidad.

Viajar es el laboratorio ideal para cuestionar y probar todas las suposiciones que subyacen a tus miedos, de modo que puedas emerger con nuevas conclusiones y evolucionar no solo tu forma de pensar, sino también quién crees que eres.

3. Expande los límites de lo que pensábamos que era posible, no solo para ti, sino también para los que te rodean.

4. Nos impulsa a todos a ser narradores de historias.

5. Cultiva un sentido de asombro, curiosidad y respeto por las diferentes culturas.

Pareja de jóvenes viajeros disfrutando de su libertad conduciendo en moto

6. Reafirma que en todas las batallas de la vida, nunca estamos solos.

Viaja y te darás cuenta de que, independientemente de los desafíos físicos, emocionales y financieros que enfrentes, hay alguien al otro lado del mundo que lucha de manera similar.

7. Evoluciona nuestra perspectiva, nos ayuda a ver las cosas de una nueva manera.

8. Revela lo inesperado, si nos abrimos a ello. Con suerte, al viajar encontraremos algo nuevo, algo que nunca podríamos haber planeado.

9. Nos permite acumular sabiduría experiencial. Una cosa es leer sobre un lugar y otra es caminar por sus calles, comer su comida e interactuar con su gente.

10. Desarrolla la humildad. Es decir, humildad. Cuanto más grande es el mundo, más pequeño es tu lugar en él. Afortunadamente, este cambio de tamaño de uno mismo también se combina simultáneamente con una sensación de cuán grande puede ser nuestro impacto individual en la vida de los demás.

Hombre de 40 años con crisis de la mediana edad

Es muy fácil quedarse atrapado en la convención. Hacer lo que "se supone" que debes hacer porque así es como te dicen que se debe vivir la vida. Te gradúas, obtienes un trabajo, una pareja, una casa, hijos y luego te jubilas. Pero un día te despiertas y tienes 30, 40 o 50 y te das cuenta de que nunca hiciste muchas de las cosas que realmente querías hacer.

Quizás es por eso que tanta gente tiene una crisis de la mediana edad. Tal vez por eso a los 40 apenas te decidiste y aventuraste a andar en bicicleta para conocer tu ciudad o país. Ese sentimiento es lo que hace que tantas personas tengan deseos de viajar. Sí, es genial ver el mundo, pero la mayoría de los viajeros se sienten realmente atraídos por la sensación de libertad y aventura: las infinitas posibilidades.

Mientras se viaja, los días parecen tener un potencial y una oportunidad ilimitada. También es la razón por la que creemos que los viajeros a largo plazo tienen dificultades para adaptarse al "mundo real". Después de haber salido de la caja, es difícil volver a entrar.

CONTINUAR LEYENDO: Las maletas como artículos promocionales

#title#

#price#
×