Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu Menu
  • Categorías Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149 ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149
Menu
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias Noticias

Noticias Noticias

Checklist para mochileros: elementos esenciales para llevar a cada aventura Checklist para mochileros: elementos esenciales para llevar a cada aventura

Nunca salir ni tener ganas de conocer nuevos lugares es la única forma garantizada de prevenir accidentes durante una travesía. Sin embargo, para los amantes de las aventuras al aire libre y de recorrer el mundo, esta no es una forma de vivir. ¿La mejor solución? Empacar el equipo necesario de emergencia que te preparará para casi todas las situaciones imaginables como mochilero. En Miguel Petacas amamos los viajes y las actividades recreativas al aire libre, por lo que pensamos en hacer este checklist para mochileros pensando en aquellas almas aventureras.

Como su nombre lo indica, esta checklist para mochileros consiste en una breve pero muy útil lista de los tipos de equipo que todo aventurero debe empacar en su mochila. No importa qué tan lejos estés viajando o cuánto tiempo planeas estar desconectado. Este es el equipo esencial que necesitas para sobrevivir.

Lo que no puede faltar en el checklist para mochileros

Estos son los elementos esenciales que un amante de las aventuras viajeras necesita llevar en su mochila:

○ Navegación: mapa y brújula
○ Protección solar: gafas de sol y bloqueador solar
○ Iluminación: lámpara de mano
 Primeros auxilios: botiquín o suministros de curación y medicamentos básicos (antiinflamatorios, antibióticos)
 Fuego: fósforos impermeables o encendedor
 Nutrición: comida extra no perecedera
 Hidratación: agua extra o filtros
 Aislamiento: ropa extra protectora
 Herramientas: dispositivo multiusos o herramienta de usos múltiples
 Refugio de emergencia: manta o bolsa de dormir ultraligera
 Dispositivo de comunicación: teléfonos móviles o teléfonos satelitales

    Esta breve lista es engañosamente simple, incluso obvia. Pero es fácil olvidar uno o dos elementos y, en caso de emergencia, uno de esos elementos olvidados podría resultar ser el elemento más crucial para tu supervivencia. Aquí están nuestras recomendaciones para todos los elementos esenciales que necesitarás para tu próxima mochilera:

    Una brújula no puede faltar en el checklist para mochileros

    Mapa y brújula

    El dispositivo GPS o la aplicación de navegación móvil más avanzada son inútiles sin electricidad. Las baterías se agotan, el celular puede mojarse y arruinarse, o tus dispositivos pueden ser robados o sufrir una caída inesperada y dejar de funcionar por completo. Por eso es fundamental llevar un mapa y una brújula de la vieja escuela. ¿Necesitas repasar tus habilidades de navegación? Empieza por aprender a utilizar una brújula y a leer un mapa topográfico. Los mapas topográficos altamente detallados de muchos sitios turísticos populares están disponibles en línea.

    Gafas de sol y protector solar

    La protección solar es fundamental al aire libre, incluso en días nublados o cuando se cree tener suficientes capas para que las quemaduras solares no sean un riesgo. Comienza con conseguir una crema bloqueadora solar, pero también asegúrate de llevar gafas de sol y prendas manga larga ligeras. VER PRODUCTO: Accesorio Estuche Porta Lentes de Piel Miguel Petacas

    Linterna, una herramienta indispensable para los viajeros mochileros

    Linterna frontal y lámpara de mano

    Contar con una buena iluminación frontal con una linterna en la cabeza, además de una lámpara de mano, ofrece la utilidad de mantener las manos libres para las tareas del campo. Las mejores linternas frontales son livianas, duraderas, recargables y, lo que es más importante, muy brillantes.

    Ir de mochilero, salir al sendero sin nada más que las necesidades de la vida a cuestas, es la aventura al aire libre por excelencia.

    Kit de primeros auxilios

    La mayoría de los botiquines de primeros auxilios ya preparados incluyen elementos esenciales que funcionan bien para todo tipo de aventura, clima o situación de supervivencia. Comienza con un kit simple y prefabricado y agrega elementos específicos que puedas necesitar para tu salida en particular. Por ejemplo, piensa en repelentes de insectos, cuidado de los pies, posibles resacas y en gasas, vendas y alcohol extra.

    Kit de primeros auxilios, parte fundamental del checklsit para mochileros

    Encendedor y fósforos

    El calor y la luz de un fuego pueden marcar una gran diferencia, por lo que siempre debes tener algo con lo que encender un fuego. Los fósforos a prueba de agua y un poco de pelusa de la secadora para la yesca son un excelente y económico respaldo. Sin embargo, tu fuente de fuego principal debe ser un encendedor confiable. Por cualquier cosa, lleva más de un encendedor contigo y al empacarlos, palomea este punto en tu checklist para mochileros personalizada.

    Snacks y comida extra

    Procura siempre empacar más de lo que crees que vas a comer. Si tu caminata o viaje en bicicleta o a pie toma más tiempo de lo esperado, estarás feliz de encontrar estas barras adicionales o comidas deshidratadas en la parte inferior de tu mochila. Los alimentos ricos en calorías y densos en nutrientes te ayudarán a mantenerte activo por más tiempo. Los frutos secos, las barritas energéticas, el atún enlatado y las carnes frías son ideales.

     

    Botella de agua y mochila viajera: mantenerse bien hidratado es esencial parra cualquier viajero mochilero

    Hidratación

    Las malas situaciones empeoran cuando no hay agua suficiente. Los humanos solo pueden pasar un tiempo sin este líquido vital. Es obvio, pero vale la pena repetirlo. Siempre lleva contigo más agua embotellada de la que crees que necesitarás. En una situación de supervivencia, el suministro de agua podría agotarse rápidamente. En la checklist para mochileros llevar agua extra es un básico. Además, se debe estar preparado para filtrar el agua que se encuentre en la naturaleza.

    La planificación de las necesidades de hidratación requieren que se observe de cerca las fuentes de agua disponibles a dónde se va. Una recomendación general es beber alrededor de medio litro de agua por hora de actividad moderada en temperaturas moderadas.

    Ropa extra

    Ya sea que estés de excursión en las montañas, el desierto o un pueblo abandonado a las afueras de la ciudad, el clima puede cambiar drásticamente sin previo aviso. Es fundamental tener una capa adicional o dos de ropa, incluso si se está seguro de que no se necesitará. Empaca un suéter o chamarra liviana, de preferencia impermeable (nunca de algodón) en caso de una tormenta o caída de nieve repentina. Porque nunca se sabe.

    Empacar un par adicional de calcetines de lana siempre es una decisión inteligente. De igual forma, gorros y prendas térmicas ligeras.

    Equipaje de viaje para mochileros

    Herramienta multiusos

    Todo hombre debería tener una multiherramienta fiable en su equipaje de mochilero. Esto es especialmente importante en el campo, donde nunca se sabe cuándo es posible que se deba encender un fuego, construir un refugio o arreglar algo. La “mejor” multiherramienta es casi tan personal como el mejor álbum de Los Beatles o la mejor película de Bruce Lee. Depende de ti y del tipo de aventuras que te gusten. Como mínimo, una multiherramienta debe tener un cuchillo, alicates, tijera, un punzón y llave allen. De preferencia también un abrebotellas.

    Manta de emergencia o de rescate

    En el espectro de elementos absolutamente esenciales que necesitas para sobrevivir, encontrar refugio está casi en la cima. Aparte de tener una tienda de campaña real o una cueva donde aguantar si las cosas van realmente mal, necesitarás una forma de mantenerte caliente. Una manta térmica de supervivencia ultraligera es la clave.

    Viajera mochilera con dispositivo de comunicación

    Comunicación

    Tenemos la suerte de vivir en una época de avances tecnológicos y accesibilidad sin precedentes. Esto significa poder llamar o enviar mensajes de texto desde casi cualquier lugar del mundo. Si viajar es tu pasión y volverte mochilero o mochilera es tu objetivo, nuestra recomendación es conseguir un comunicador satelital bidireccional. Esto es un respaldo de seguridad inteligente de último recurso en caso de que las cosas realmente se pongan difíciles y peligrosas. Sin embargo, siempre planifica y prepárate como si no lo llevaras en tu equipaje, con la esperanza de poder usarlo en caso de necesitarlo.

    CONTINUAR LEYENDO: Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022

    Fuentes de consulta

    Mike Richard. (2021). Backpacking Checklist: 11 Essentials to Bring on Every Adventure. 15 de diciembre de 2021, de The Manual Sitio web: https://www.themanual.com/outdoors/backpacking-checklist-essentials/

    NA. (2021). Backpacking Checklist. 15 de diciembre de 2021, de Recreational Equipment, Inc. Sitio web: https://www.rei.com/learn/expert-advice/backpacking-checklist.html

    Campbell. (2020). The Complete Backpacking Packing List. 15 de diciembre de 2021, de Stingy Nomads Sitio web: https://stingynomads.com/backpacking-checklist/#Buying_a_Good_Backpack

    Nunca salir ni tener ganas de conocer nuevos lugares es la única forma garantizada de prevenir accidentes durante una travesía. Sin embargo, para los amantes de las aventuras al aire libre y de recorrer el mundo, esta no es una forma de vivir. ¿La mejor solución? Empacar el equipo necesario de emergencia que te preparará para casi todas las situaciones imaginables como mochilero. En Miguel Petacas amamos los viajes y las actividades recreativas al aire libre, por lo que pensamos en hacer este checklist para mochileros pensando en aquellas almas aventureras.

    Como su nombre lo indica, esta checklist para mochileros consiste en una breve pero muy útil lista de los tipos de equipo que todo aventurero debe empacar en su mochila. No importa qué tan lejos estés viajando o cuánto tiempo planeas estar desconectado. Este es el equipo esencial que necesitas para sobrevivir.

    Lo que no puede faltar en el checklist para mochileros

    Estos son los elementos esenciales que un amante de las aventuras viajeras necesita llevar en su mochila:

    ○ Navegación: mapa y brújula
    ○ Protección solar: gafas de sol y bloqueador solar
    ○ Iluminación: lámpara de mano
     Primeros auxilios: botiquín o suministros de curación y medicamentos básicos (antiinflamatorios, antibióticos)
     Fuego: fósforos impermeables o encendedor
     Nutrición: comida extra no perecedera
     Hidratación: agua extra o filtros
     Aislamiento: ropa extra protectora
     Herramientas: dispositivo multiusos o herramienta de usos múltiples
     Refugio de emergencia: manta o bolsa de dormir ultraligera
     Dispositivo de comunicación: teléfonos móviles o teléfonos satelitales

      Esta breve lista es engañosamente simple, incluso obvia. Pero es fácil olvidar uno o dos elementos y, en caso de emergencia, uno de esos elementos olvidados podría resultar ser el elemento más crucial para tu supervivencia. Aquí están nuestras recomendaciones para todos los elementos esenciales que necesitarás para tu próxima mochilera:

      Una brújula no puede faltar en el checklist para mochileros

      Mapa y brújula

      El dispositivo GPS o la aplicación de navegación móvil más avanzada son inútiles sin electricidad. Las baterías se agotan, el celular puede mojarse y arruinarse, o tus dispositivos pueden ser robados o sufrir una caída inesperada y dejar de funcionar por completo. Por eso es fundamental llevar un mapa y una brújula de la vieja escuela. ¿Necesitas repasar tus habilidades de navegación? Empieza por aprender a utilizar una brújula y a leer un mapa topográfico. Los mapas topográficos altamente detallados de muchos sitios turísticos populares están disponibles en línea.

      Gafas de sol y protector solar

      La protección solar es fundamental al aire libre, incluso en días nublados o cuando se cree tener suficientes capas para que las quemaduras solares no sean un riesgo. Comienza con conseguir una crema bloqueadora solar, pero también asegúrate de llevar gafas de sol y prendas manga larga ligeras. VER PRODUCTO: Accesorio Estuche Porta Lentes de Piel Miguel Petacas

      Linterna, una herramienta indispensable para los viajeros mochileros

      Linterna frontal y lámpara de mano

      Contar con una buena iluminación frontal con una linterna en la cabeza, además de una lámpara de mano, ofrece la utilidad de mantener las manos libres para las tareas del campo. Las mejores linternas frontales son livianas, duraderas, recargables y, lo que es más importante, muy brillantes.

      Ir de mochilero, salir al sendero sin nada más que las necesidades de la vida a cuestas, es la aventura al aire libre por excelencia.

      Kit de primeros auxilios

      La mayoría de los botiquines de primeros auxilios ya preparados incluyen elementos esenciales que funcionan bien para todo tipo de aventura, clima o situación de supervivencia. Comienza con un kit simple y prefabricado y agrega elementos específicos que puedas necesitar para tu salida en particular. Por ejemplo, piensa en repelentes de insectos, cuidado de los pies, posibles resacas y en gasas, vendas y alcohol extra.

      Kit de primeros auxilios, parte fundamental del checklsit para mochileros

      Encendedor y fósforos

      El calor y la luz de un fuego pueden marcar una gran diferencia, por lo que siempre debes tener algo con lo que encender un fuego. Los fósforos a prueba de agua y un poco de pelusa de la secadora para la yesca son un excelente y económico respaldo. Sin embargo, tu fuente de fuego principal debe ser un encendedor confiable. Por cualquier cosa, lleva más de un encendedor contigo y al empacarlos, palomea este punto en tu checklist para mochileros personalizada.

      Snacks y comida extra

      Procura siempre empacar más de lo que crees que vas a comer. Si tu caminata o viaje en bicicleta o a pie toma más tiempo de lo esperado, estarás feliz de encontrar estas barras adicionales o comidas deshidratadas en la parte inferior de tu mochila. Los alimentos ricos en calorías y densos en nutrientes te ayudarán a mantenerte activo por más tiempo. Los frutos secos, las barritas energéticas, el atún enlatado y las carnes frías son ideales.

       

      Botella de agua y mochila viajera: mantenerse bien hidratado es esencial parra cualquier viajero mochilero

      Hidratación

      Las malas situaciones empeoran cuando no hay agua suficiente. Los humanos solo pueden pasar un tiempo sin este líquido vital. Es obvio, pero vale la pena repetirlo. Siempre lleva contigo más agua embotellada de la que crees que necesitarás. En una situación de supervivencia, el suministro de agua podría agotarse rápidamente. En la checklist para mochileros llevar agua extra es un básico. Además, se debe estar preparado para filtrar el agua que se encuentre en la naturaleza.

      La planificación de las necesidades de hidratación requieren que se observe de cerca las fuentes de agua disponibles a dónde se va. Una recomendación general es beber alrededor de medio litro de agua por hora de actividad moderada en temperaturas moderadas.

      Ropa extra

      Ya sea que estés de excursión en las montañas, el desierto o un pueblo abandonado a las afueras de la ciudad, el clima puede cambiar drásticamente sin previo aviso. Es fundamental tener una capa adicional o dos de ropa, incluso si se está seguro de que no se necesitará. Empaca un suéter o chamarra liviana, de preferencia impermeable (nunca de algodón) en caso de una tormenta o caída de nieve repentina. Porque nunca se sabe.

      Empacar un par adicional de calcetines de lana siempre es una decisión inteligente. De igual forma, gorros y prendas térmicas ligeras.

      Equipaje de viaje para mochileros

      Herramienta multiusos

      Todo hombre debería tener una multiherramienta fiable en su equipaje de mochilero. Esto es especialmente importante en el campo, donde nunca se sabe cuándo es posible que se deba encender un fuego, construir un refugio o arreglar algo. La “mejor” multiherramienta es casi tan personal como el mejor álbum de Los Beatles o la mejor película de Bruce Lee. Depende de ti y del tipo de aventuras que te gusten. Como mínimo, una multiherramienta debe tener un cuchillo, alicates, tijera, un punzón y llave allen. De preferencia también un abrebotellas.

      Manta de emergencia o de rescate

      En el espectro de elementos absolutamente esenciales que necesitas para sobrevivir, encontrar refugio está casi en la cima. Aparte de tener una tienda de campaña real o una cueva donde aguantar si las cosas van realmente mal, necesitarás una forma de mantenerte caliente. Una manta térmica de supervivencia ultraligera es la clave.

      Viajera mochilera con dispositivo de comunicación

      Comunicación

      Tenemos la suerte de vivir en una época de avances tecnológicos y accesibilidad sin precedentes. Esto significa poder llamar o enviar mensajes de texto desde casi cualquier lugar del mundo. Si viajar es tu pasión y volverte mochilero o mochilera es tu objetivo, nuestra recomendación es conseguir un comunicador satelital bidireccional. Esto es un respaldo de seguridad inteligente de último recurso en caso de que las cosas realmente se pongan difíciles y peligrosas. Sin embargo, siempre planifica y prepárate como si no lo llevaras en tu equipaje, con la esperanza de poder usarlo en caso de necesitarlo.

      CONTINUAR LEYENDO: Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022

      Fuentes de consulta

      Mike Richard. (2021). Backpacking Checklist: 11 Essentials to Bring on Every Adventure. 15 de diciembre de 2021, de The Manual Sitio web: https://www.themanual.com/outdoors/backpacking-checklist-essentials/

      NA. (2021). Backpacking Checklist. 15 de diciembre de 2021, de Recreational Equipment, Inc. Sitio web: https://www.rei.com/learn/expert-advice/backpacking-checklist.html

      Campbell. (2020). The Complete Backpacking Packing List. 15 de diciembre de 2021, de Stingy Nomads Sitio web: https://stingynomads.com/backpacking-checklist/#Buying_a_Good_Backpack

      #title#

      #price#
      ×