icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149

Noticias

Noticias

Los mejores roadtrips en México

¿Viajar con libertad? Una de las cualidades de los roadtrips es la oportunidad de hacer lo que quieras y cuando lo quieras. Por eso disfruta de conocer territorios desconocidos, playas remotas o las cimas de montañas que muy pocos visitan. Aquí los mejores roadtrips en México.

Unos de los mejores sitios para visitar y conocer en México, son aquellos que están en caminos poco conocidos. Por eso no esperes más y planifica tu próximo viaje por carretera para explorar los mejores lugares.

Cuando decides viajar por México puede hacernos pensar que, encontrarás tequila, tacos y playas. Pero al explorar en tu roadtrip conocerás las mejores cervezas, podrás admirar la arquitectura colonial española, las cascadas y unas selvas impresionantes. Todo esto acompañado de unos increíbles tacos.

Visita los mejores sitios que México te ofrece. Planifica una de las 3 propuestas de roadtrip que Miguel Petacas te recomienda. No esperes para iniciar a planear tu próxima aventura.

Roadtrip por Baja California

Inicia en Tijuana, recorre aproximadamente 1600 km y termina tu viaje en los Cabos. Este es un viaje que te permitirá disfrutar de paisajes asombrosos. Donde apreciarás cuando el desierto se encuentra con el mar. Las carreteras de Baja California están hechas para viajar, mientras observas los cañones rocosos y lo mejor es que es una carretera libre de tráfico.

Luego de esto atraviesa la segunda península más larga del mundo. Llega a conocer un México que ha sido olvidado con el pasar del tiempo, al zigzaguear a través de las costas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Esta ruta te permitirá disfrutar de degustaciones de vino en las mejores regiones del país. La zona del Valle de Guadalupe es la zona del Valle de Napa en México. Siguiendo el camino al sur, encontrarás una de las ciudades costeras, donde el plato principal es uno de los mejores tacos de pescado.

También podrás conocer las aguas biológicamente más diversas del mundo, en las prístinas Islas de Loreto. Al seguir el camino encontrarás La Paz. Una ciudad caracterizada por la catedral de Nuestra Señora de La Paz y el museo de la ballena, un sitio que se destaca por sus exhibiciones de ballenas grises que se encuentran en la zona.

De allí partirás a conocer el mejor sitio para los que desean practicar surf, en Todos Santos. Al continuar hacia el sureste de Baja California te encontrarás con Cabo Pulmo, que es reconocido por ser el mejor sitio de buceo de todo el estado.

Cuando decides planear esta ruta de viaje, las mejores fechas para visitar es entre febrero o marzo. Puesto que es la época donde podrás disfrutar en las costas de los cabos, observar a unos de los animales más grandes del planeta, la ballena azul.

Artículo Relacionado: Handbook del viajero: guía para comprar boletos de avión, autobús y tren

Centro histórico de San Miguel de Allende de noche

Roadtrip a San Miguel de Allende

Este roadtrip tiene como punto de inicio la hermosa Ciudad de México y finaliza en San Miguel de Allende. Recorre aproximadamente unos 400 kilómetros, llenos de mucha cultura y comida.

Esta ruta se destaca por estar llena de gastronomía, cultura y arte. La Ciudad de México tiene una historia, que se remonta al tiempo en que los aztecas se establecieron alrededor de la década de 1300. La cual después fue conquistada por los españoles.

Comienza al visitar la variada metrópolis de Ciudad de México, en el casco histórico de la ciudad. Un sitio que te permite realizar múltiples actividades. Como caminar, comer tacos, tomar una cerveza y visitar múltiples galerías de arte o museos.

Por esto debes visitar el hermoso bosque de Chapultepec. El cual es el segundo parque más grande de América Latina, con sus 1.695 acres, este bosque está compuesto por, su propio castillo y el zoológico de Chapultepec, el museo de antropología y de arte contemporáneo Rufino Tamao.

De allí debes ir a visitar Teotihuacan, un lugar donde encontrarás las ruinas mesoamericanas más famosas y visitadas de México. Estas ruinas, en 1987, se declararon patrimonio de la humanidad por considerarse “la cuna de los dioses”. Ya que los aztecas creían que desde este sitio donde los dioses crearon el universo.

Al seguir la ruta llegarás a Tequisquiapan. Para que disfrutes la ruta del vino y del queso de Querétaro. Puesto que en este estado se encuentra la segunda región productora de vino más grande en México, fuera de la zona del Valle de Guadalupe.

Al continuar llegarás a San Miguel de Allende. Un sitio que te recibirá con calles empedradas y edificios coloridos, centrados alrededor de la impresionante iglesia de San Miguel de Arcángel. Esta ciudad es conocida por ser un sitio de retiro para la población adulta mayor de países como Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, esta es una zona donde se destaca por tener restaurantes elegantes, bares de lujo y unas de las mejores boutiques de lujo. Por esto esta ruta es una de las opciones más costosas. De igual modo, si vas a planificar este roadtrip elige fechas entre marzo y mayo.

Toma aérea del muelle de Puerto Vallarta

Roadtrip a la costa del pacifico central

Este roadtrip inicia en Mazatlán y luego de recorrer 440 kilómetros llegarás a Puerto Vallarta. Es una ruta que empieza con el más puro estilo norteño. Donde conocerás el renacimiento cultural que está floreciendo en la zona del barrio viejo de Mazatlán.

Al dirigirse al sur, visita la pequeña isla de Mexcaltitán, un pueblo conocido por ser camaronero y donde se ubica lo que se cree como la patria ancestral de los aztecas. Al seguir en la ruta vas a visitar Chacala, una cala hermosa que está rodeada de palmeras. Una zona que destaca por su delicioso pescado zarandeado en un restaurante con techo de paja.

En el camino también vas a disfrutar de las mejores actividades al aire libre, como surf, kayak y liberación de tortugas, visitando los pueblos de playa vecinos de San Francisco y Sayulita. En esta ruta también debes visitar la península de Punta de Mita y disfrutar de unos mariscos junto al mar Tuna Blanca.

Una vez en la zona de Puerto Vallarta, disfruta de los tramos de playas solitarias que bordean la costa sur rodeada de jungla. Esta ruta es ideal que la planifiques entre enero y marzo. Debido a que tendrás un día entre los 20 - 25 grados, noches más refrescantes y muy pocas probabilidades de lluvia.

Quizás te interese leer: Tips para empacar a la perfección y aprovechar el espacio de tu maleta

Toma en cuenta esto para tus Roadtrips

Toma en cuenta que México es un destino con múltiples sitios para visitar. Al ser hogar de 62 pueblos indígenas diferentes, lo convierte en una combinación artística y bulliciosa de diferentes culturas, cocinas y experiencias. Por esto, primero crea una lista con los sitios que deseas visitar.

También te recomendamos que elijas una ruta que te permita conocer los mejores paisajes, así como una cultura llena de complejidades. Esto hará que tu viaje te brinde experiencias únicas e inolvidables, con una libertad que solo obtienes con un viaje por carretera.

Fuentes Consultadas

Research Team. (April 22, 2021). Mexico Road Trip: What To Know About Driving In Mexico. April 22, 2021, de Asobo Life Sitio web: https://www.asobolife.com/mexico-road-trip-guide/

John Hecht. (April 20, 2021). Top 5 road trips in Mexico. April 20, 2021, de Lonely Planet Sitio web: https://www.lonelyplanet.com/articles/best-road-trips-in-mexico

Kelli. (March 3, 2022). 10 Best road trips in Mexico not to miss + tips for drivinf in Mexico. March 3, 2022, de The Vanabond Tales Sitio web: https://thevanabondtales.com/road-trips-in-mexico/


Research Team. (February 22, 2022). Mexico road trip - Impressions & advice from a challenging journey. February 22, 2022, de Anywhere We Roam Sitio web: https://anywhereweroam.com/mexico-road-trip/

#title#

#price#
×