Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias

Noticias

Tips para empacar a la perfección y aprovechar el espacio de tu maleta

Empacar todo lo que vas a necesitar en tu próximo viaje en una sola maleta es una tarea difícil, pero no imposible. Es solo una cuestión de lo que se empaca y cómo lo organizas o acomodas. Los consejos que te damos a continuación te ayudarán a optimizar el espacio en tus maletas y a empacar a la perfección. El espacio extra que puedas dejar al empacar te permitirá contar con lugar para souvenirs y comprar con libertad en tu destino sin preocuparte por cómo acomodar tus pertenencias para tu regreso a casa.

¿Crees que no hay suficiente espacio en tu maleta para todos los artículos que deseas empacar y llevar a tus próximas vacaciones? ¡No te preocupes! Con las técnicas y los trucos adecuados que te recomendamos en Miguel Petacas ¡no te quedarás sin espacio! Además, con suerte evitarás un desorden dentro de tu maleta.

Ya sea que seas un viajero frecuente o del tipo de persona que visita la playa o sale de fin de semana de su ciudad una vez al año, probablemente tengas al menos una maleta grande o pequeña que puedes aprovechar para empacar a la perfección todo lo necesario para tu viaje.

Hombre joven empacando maleta: cómo aprovechar el espacio de tu maleta y empacar a la perfección

Sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu maleta esté empacada de manera eficiente para tu próxima aventura:

Olvídate de los productos de aseo personal

Si bien todos aspiran a empacar liviano, algunos no pueden evitar traer "extras" porque temen que los artículos de aseo personal no estén disponibles en su destino. Si no tienes preferencia por algún tipo de shampoo, jabón corporal, pasta de dientes o crema, olvídate de los frascos voluminosos y utiliza los que le proporcionarán en el hotel. Si te vas a quedar en casa de un amigo o familiar, pregunta si cuenta con todos los elementos y evita llevarte el bote de crema corporal completo.

Incluso herramientas como navajas de afeitar, secadoras de pelo, peines y cepillos de dientes están disponibles en la mayoría de los hoteles. Comunícate con anticipación para asegurarte de que en el lugar que te vas a hospedar tengan todo lo que necesitas.

Si terminas empacando algunos mini frascos o recipientes como desodorante, perfume y bloqueador, asegúrate de cerrarlos bien y posteriormente guardarlos en una bolsa con cierre.

Enrolla en lugar de doblar

Para optimizar el equipaje y aprovechar todo el espacio de tu maleta, lo mejor es hacer rollo toda tu ropa. En lugar de doblar cada prenda, enrollarla puede ayudarte a ahorrar mucho espacio. El enrollar comprime la ropa al mismo tiempo que facilita apilarla en una sección más pequeña de la maleta. De esta manera, podrás llenar los vacíos intermedios y aprovechar al máximo cada rincón.

Para las blusas y camisas dobla por la mitad verticalmente y después dobla las mangas y enrolla bien. Para los pantalones, dóblalos por la mitad primero y luego comienza a enrollar firmemente.

Al enrollar la ropa no solo se ahorra espacio en la maleta, sino que la ropa no se arruga. Finalmente, la ventaja de enrollar la ropa al empacar es que al estar comprimida en una sola pieza, será mucho más fácil acceder a los elementos que se desee sin desordenar todo lo demás.

Enrollar ropa para optimizar el espacio en la maleta de equipaje: Miguel Petacas

Empaqueta artículos pequeños dentro de artículos grandes

Los artículos más pequeños como cargadores, ropa interior, accesorios, calcetines y estuches para gafas se pueden guardar en cosas más grandes, como los zapatos.

Divide y vencerás

Para reducir la cantidad de artículos que piensas empacar para tu viaje, te sugerimos coordinarte con tus compañeros de viaje para ver qué cosas esenciales planean llevar ellos para compartir. Por ejemplo, tal vez no todos tus acompañantes necesiten traer sus propios cargadores, bloqueadores solares, spray repelente o aspirinas.

Además, puede ser que si eres mujer, un acompañante del sexo masculino viaje con menos cosas y tenga espacio en su maleta que te pueda compartir.

Para quienes van a compartir una habitación, cargar con una sola pasta de dientes sería suficiente.

Coloca las cosas pesadas en el fondo

Aunque este consejo puede parecer de sentido común, muchas personas no lo tienen en cuenta cuando están empacando. Puede ser por las prisas o debido a que las maletas por lo general deben colocarse boca arriba para poder abrirlas correctamente. Cuando la maleta está en esta posición, la mayoría tiende a colocar sus objetos pesados en la parte trasera. No obstante, cuando se intente cerrar la cremallera de la maleta y se levante, todos los artículos más pesados se deslizarán hacia las ruedas.

Para un empaque perfecto que minimiza las posibilidades de que tus pertenencias se aplasten. Coloca los artículos más pesados como zapatos y juguetes de bebé más cerca de las ruedas.

Tips para empacar a la perfección y aprovechar el espacio de tus maletas: Miguel Petacas

Usa tus artículos más voluminosos

Si viajas en avión, en lugar de intentar meter tu esponjoso suéter o abrigo en la maleta, úsalo para abordar. Una vez que hayas subido al avión y estés instalado, puedes quitarte las prendas extra y ponerlas en el compartimento superior o debajo del asiento de frente.

Si viajas en automóvil, tampoco intentes guardar prendas voluminosas en la maleta. En su lugar, intenta compactar las chamarras y abrigos enrollándolos y colocándolos directamente en el maletero o cajuela.

Si te gustan los sombreros enormes, también puedes ponértelo para subir el avión y posteriormente guardarlo en los compartimientos superiores. En el caso de cierto tipo de gorros y sombreros lo mejor es usarlos y no guardarlos en la maleta, pues podrían arrugarse o arruinarse por completo y perder su forma.

Deja asentar tu equipaje durante la noche

¿Tienes problemas para cerrar la cremallera de la maleta? Fácil: déjala reposar durante la noche para que la gravedad pueda hacer su trabajo y expulsar el exceso de aire. Por la mañana, deberías tener suficiente espacio para poder cerrar la maleta sin problemas.

Ojalá que estos sencillos consejos te ayuden a empacar inteligentemente para tu próxima aventura.

#title#

#price#
×