Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias

Noticias

Esenciales para empacar en tu mochila durante la pandemia

Entre sismos, incendios, huracanes y ahora la pandemia Covid-19, lo mejor es estar preparado con una mochila bien equipada. Con una mochila de emergencia a prueba de pandemias y otros desastres, te sentirás más seguro al salir de casa. Si estás haciendo home office durante la pandemia de Covid-19, puedes equipar una mochila con todo lo esencial en caso de una salida imprevista. En caso de tener que salir con frecuencia por motivos laborales o de fuerza mayor, conserva sana distancia, usa correctamente un cubrebocas, lava tus manos y ¡no olvides tu mochila equipada con los esenciales durante esta pandemia!

A inicios del 2020 la industria de viajes se vio severamente afectada debido al confinamiento y restricciones por la pandemia. A medida que los países abrieron sus fronteras y se flexibilizaron las medidas sanitarias, la gente comenzó a viajar nuevamente. Dado que el coronavirus SARS-CoV2 todavía circula ampliamente en México y varias partes del mundo, los viajeros deben tomar precauciones adicionales antes de salir de casa. Esto incluye empacar elementos esenciales de protección en su mochila o maleta. Ya sea que sea un viaje corto o largo, ahora todos los viajes requieren un poco de consideración y planificación previa.

Si bien viajar mientras la pandemia sigue activa continúa siendo una opción controvertida, es cierto que hay personas con trabajos esenciales que salen todos los días de casa. Por lo tanto, si se elige viajar o si se sale de casa por cuestiones de trabajo, es vital hacerlo de manera responsable. Empacar y llevar ciertos artículos o suministros contigo es especialmente relevante para mantenerse protegido.

Chica usando cubrebocas usando mochila suministros a empacar durante la pandemia

En Miguel Petacas te decimos todo lo que necesitas empacar en tu mochila o bolso para minimizar los contactos innecesarios con otras personas y protegerte durante la crisis sanitaria:

Desinfectante de manos en gel

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de desinfectantes de manos con más del 60% de etanol o 70% de alcohol isopropílico. Te sugerimos llevar un par de botellas pequeñas dispensadoras de alcohol gel siempre que salgas de casa. Si por algún motivo se te pierde un recipiente, tendrás uno de repuesto que te salvará y ayudará a mantener tus manos limpias.

Cuando no tengas a la mano agua y jabón para la higiene de manos, el desinfectante con alcohol en gel o spray es fundamental. Por lo tanto, no olvides empacar en tu mochila un desinfectante de manos en gel antes de salir de casa. Si tocas una superficie, usa inmediatamente un desinfectante para manos que cumpla con la composición recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los CDC.


Para los adultos, el mantra habitual de "llaves, cartera, celular" que se pronuncia antes de cruzar la puerta hacia el exterior del hogar, se ha modificado desde la aparición del Covid-19 por un: "llaves, cartera, celular, cubrebocas, gel desinfectante, cubrebocas de repuesto…”

 Qué debes llevar en tu mochila o bolso durante la pandemia, gel antibacterial: Miguel Petacas

Botella reutilizable con agua

Antes, durante y después de la pandemia, es especialmente relevante llevar contigo una botella de agua. Sobre todo ahora que la distancia social es importante y necesaria para disminuir los contagios, llevar un cilindro reutilizable y con agua natural (de preferencia), es casi indispensable. Además, los bebederos públicos están fuera de servicio en muchos lados por razones de seguridad.

Mantenerte bien hidratado es esencial para la salud. Te sugerimos llevar casi siempre agua simple y ocasionalmente elegir agua de sabor o tu bebida favorita. Esto evitará paradas innecesarias en tiendas de autoservicio y disminuirá tu contacto cercano con otros.

Debido a que es necesario bajar o quitar el cubrebocas para comer o beber, te sugerimos limitar tu consumo de líquidos y alimentos en lugares públicos o concurridos.

Jabón líquido o mini jabón en barra para manos

Si sales de casa para ir a trabajar a una oficina, fábrica u otras instalaciones laborales, seguramente habrá jabón líquido en los sanitarios. No obstante, a pesar de la necesidad de lavarse constantemente las manos para mantenerlas libres de microorganismos que nos puedan enfermar (como el SARS-CoV-2), no siempre hay jabón disponible en todos los baños públicos. Además, si vas a salir de casa con una mochila llena porque vas a acampar o a quedarte en casa de un amigo o familiar, es imprescindible contar con un pequeño jabón para manos en barra. Si no te convence o agrada mucho la idea de usar constantemente gel antibacterial, podrías optar por cargar con un pequeño recipiente con jabón líquido para manos. En caso de que hayas empacado tu botella reusable con agua natural, esta también puede servirte para lavarte las manos con jabón.

Toallitas desinfectantes

Definitivamente las toallitas desinfectantes son un esencial que debes empacar en tu mochila. Puedes eliminar el virus y bacterias, incluidos el nuevo coronavirus de las superficies utilizando toallitas limpiadoras a base de cloro o a base de peróxido de hidrógeno.

Por otro lado, las toallitas de alcohol isopropílico son especialmente útiles para desinfectar rápida y fácilmente superficies como mesas, sillas, manijas de puertas, interruptores de luz y dispositivos móviles. ¿Sabías que en un día puedes tocar tu celular tanto como tocas tu cara? Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes dicen que es seguro usar toallitas con alcohol isopropílico para limpiar tu celular.

Recuerda limpiar las tarjetas de crédito o débito después de cada uso y procura tener las toallitas en un lugar a la mano en tu mochila.

Repuesto de cubrebocas, esenciales para empacar en tu mochila durante la pandemia: Miguel Petacas

Cubrebocas de repuesto

El uso de cubrebocas y mascarillas se ha vuelto una necesidad y en muchos casos, una obligación en la vida diaria. Asegúrate de llevar en tu mochila al menos dos repuestos de cubrebocas, además del que estás usando.

Los cubrebocas continuarán siendo un elemento esencial durante mucho tiempo. Como resultado, lo mejor es estar prevenido y empacar mascarillas de repuesto.

Empacar unos cuantos cubrebocas adicionales en tu mochila puede salvarte de que te nieguen la entrada a un establecimiento. Si llevas tiempo en la calle o fuera de casa donde sea necesario que uses mascarillas de protección, lo ideal sería que cambiaras tu cubrebocas cada ciertas horas. Además, es posible que llueva y tu mascarilla se moje o que el lugar donde vivas sea cálido y el sudor ocasione que se humedezca el cubrebocas. Si llevas cubrebocas de repuesto en tu mochila puedes cambiarlo en cualquier momento.

Recuerda que las caretas faciales son un elemento de protección adicional que no sustituye el uso de cubrebocas que tape adecuadamente nariz y boca.

Guantes

En este punto de la pandemia, la mayoría de los expertos no recomienda el uso diario de guantes fuera del entorno hospitalario porque la mayoría de las personas no profesionales de la salud no los usa apropiadamente. No obstante, si se usa de la manera correcta, un par de guantes puede ser útil en casos particulares. Por ejemplo, al viajar en el transporte público, además de usar cubrebocas bien puesto, puedes usar guantes para agarrarte de los tubos y barandales. Al salir del transporte público deberás guardar los guantes en una bolsa de plástico y cerrarla correctamente. Puedes desechar los guantes dentro de la bolsa bien cerrada en un bote de basura público o guardarlos en tu mochila y desecharlos a llegar a casa.

Además, si necesitas salir de casa para trabajar, puedes ocupar guantes para hacer una limpieza intensa de tu lugar de trabajo dos veces por semana. Tener guantes para proteger tus manos de los productos químicos agresivos de limpieza es una buena decisión.

Chica en transporte público usando cubrebocas, mochila y guantes: Miguel Petacas

Termómetro

Los síntomas de Covid-19 incluyen dificultad para respirar, tos, dolor de garganta y fiebre. Un termómetro de viaje es un elemento esencial que puedes cargar en tu mochila. Prácticamente no ocupa espacio y te ayudará a controlar tu temperatura.

Oxímetro digital

Si eres una persona que pertenece a uno de los grupos vulnerables de desarrollar enfermedad grave por Covid-19, te sugerimos llevar un oxímetro digital en tu mochila. Un oxímetro es un dispositivo que sirve para medir la saturación de oxígeno en la sangre. Está disponible en la mayoría de las farmacias o tiendas en línea y se ha vuelto un artículo muy relevante durante la pandemia. Por lo general, cuando los niveles de oxígeno caen por debajo del 94%, se puede tendrá síntomas respiratorios. Lo ideal es una saturación de oxígeno de 95 a 100%. Cualquier saturación por debajo del 94% es preocupante y requiere atención médica.

Bolsas con cremallera reutilizables

Las bolsas transparentes con cierre o cremallera se puede utilizar para muchos propósitos. Desde bolsas de basura, hasta almacenamiento de alimentos, líquidos, medicinas y recientemente, cubrebocas. Este tipo de bolsas con cremallera son muy útiles en este momento para proteger tu mascarilla o cubrebocas mientras no lo estás usando. También puedes usarlas para colocar cubrebocas sucios y otra para guardar los limpios. Asegúrate de etiquetar correctamente cada bolsa antes de empacar tus cubrebocas.

Con un par de bolsas de plástico con cremallera adicionales que cargues en tu mochila puede ser suficiente. También podrían servirte para depositar pañuelos desechables sucios, colillas de cigarro y demás basura.

Chico en transporte público con mochila usando mascarilla de protección: Miguel Petacas

Bolígrafo

Durante la pandemia, los bolígrafos o lapiceros compartidos para firmar recibos de tarjetas de crédito son probablemente algo que desees evitar. Empaca un par de bolígrafos por si acaso.

Finalmente, ya sea que salgas de casa para un día laboral, para visitar a un familiar o para una actividad recreativa al aire libre, asegúrate de llevar contigo un snack para evitar comprar y comer en la calle durante la pandemia.

Llevar en tu mochila todos los suministros antes mencionados contribuirá a mantenerte protegido. ¡No olvides que usar cubrebocas correctamente tapando nariz y boca todo el tiempo ayuda a reducir los contagios!

#title#

#price#
×