Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149

Noticias

Noticias

Handbook del viajero: guía para empacar

Siempre es emocionante planear un viaje, ya sea que vayas con tu familia o amigos. Salir de la rutina es mágico. No obstante, un viaje no comienza hasta que haces tu maleta. Al empacar puedes pensar en qué ropa llevar para coordinar con tu amiga o qué atuendo estrenar para las fotos. Por eso, tienes que hacerla lo mejor posible para sentirte cómodo y disfrutar tu viaje al máximo. Una guía para empacar es esencial.

No importa si es tu primer viaje o eres todo un trotamundos, una lista de artículos necesarios te viene bien. Se debe considerar desde elementos imprescindibles, hasta una lista de artículos de baño y mucho más. De igual forma, es importante saber cómo empacar para que tu trayecto sea más ligero.

Tampoco olvides checar el clima de tu destino. Puede haber un ligero cambio de planes y que no estés preparado. Consúltalo días antes para poder reorganizar tu maleta y evitar sorpresas.

El exceso de equipaje realmente puede ser una mala noticia. Y cara en el caso de los viajes en avión. Algunas aerolíneas ofrecen precios accesibles, pero no permiten ni equipaje de mano. Aprender a empacar de manera eficiente puede ahorrarte mucho dinero.

Esta guía para empacar te ayudará a asegurarte de haber pensado en todo. También incluye consejos para guardar tus pertenencias.

Maleta abierta con accesorios

Cómo empacar

Lleva una maleta pequeña

Cuanto más grande sea tu maleta, más empacaras. La forma más sencilla de evitar llevar demasiadas cosas es con una maleta rígida de 22 pulgadas. Esta medida es perfecta, ya que puede funcionar como equipaje de mano.

LEER TAMBIÉN: Equipaje permitido en las aerolíneas

Enrolla tu ropa

La mejor forma de evitar que tu ropa se arrugue y aprovechar al máximo el espacio es utilizar el método del rollo.

Para las blusas:

● Coloca la parte superior boca abajo
● Dobla las mangas
● Enrolla de abajo hacia arriba

    Para los pantalones:

    ● Junta las piernas
    ● Enróllalas de cintura para abajo

      Después de enrollar, coloca los pantalones y las blusas en tu maleta antes de los zapatos y los accesorios. Luego, coloca otros artículos con formas extrañas. Cosas como herramientas para el cabello. Muchos expertos en viajes están de acuerdo en que enrollar es mejor que doblar. La ropa bien enrollada ocupa menos espacio que la doblada. Además, es menos propensa a desarrollar arrugas profundas debido a los pliegues.

      Guía para empacar: enrolla tu ropa

      Usa cubos de embalaje

      Mantén tu ropa organizada según el tipo de atuendo o actividad con los cubos de embalaje. También se les conoce como bolsas organizadoras de equipaje. Están disponibles en todas las formas y tamaños, lo que facilita mantener tu maleta ordenada. También brindan acceso rápido a todas las cosas que necesitarás durante tu viaje.

      Las bolsas o cubos de compresión ayudan a reducir el volumen de tu ropa hasta en un 80%. Esto es especialmente conveniente para artículos voluminosos como suéteres y chamarras.

      Organizar tu ropa en cubos de embalaje ayuda a mantener tu maleta ordenada. Así no tienes que sacar y desdoblar todo para encontrar lo que necesitas. También considera usar una bolsa de compresión para la ropa vintage o resistente a la intemperie.

      Coloca artículos pesados ​​en la base

      Pon las cosas más pesadas en el extremo con ruedas de tu maleta. Artículos como zapatos y libros suelen ser lo que más pesa. Empacar así ayuda a que tu maleta se mantenga estable. También evita que otras cosas se aplasten.

      Usa el truco de la funda de almohada

      1. Agarra dos fundas de almohada: una con cierre y otra sin cierre
      2. Mete ropa en la funda de almohada con cierre
      3. Cúbrela con la funda de almohada sin cierre

        Ahora tienes más espacio en tu maleta para meter otros artículos. Hasta una almohada para dormir durante el vuelo puedes llevar. Este truco es excelente. La mayoría de las aerolíneas no consideran una almohada como equipaje de mano.

        Qué empacar

        Comienza a empacar días o incluso semanas antes de tu fecha de salida. Hacer esto te dará tiempo para hacer una lista completa y comprar lo que te falte. Con una guía para empacar te aseguras de no olvidar nada importante. Con esta lista seguro estarás preparado:

        Una bolsa de tela extra

        Nadie puede resistirse a comprar souvenirs, así que lleva una bolsa plegable. No ocupa mucho espacio y puedes llenarla con casi cualquier cosa. Toma en cuenta que algunos museos y atracciones no permiten mochilas grandes. Por lo que es recomendable para guardar tus artículos personales o compras que hagas durante el día.Lleva una bolsa de tela para usar durante tu viaje

        Una botella de agua reutilizable o termo 

        Mientras la botella esté vacía, puede pasar por la seguridad del aeropuerto sin ningún problema. Una vez que estés adentro de la terminal, llénala en una cafetería o estación de agua del aeropuerto. Llevar contigo una botella o termo personalizado te ayudará a mantenerte hidratado y es más ecológico que tener que comprar botellas de agua de plástico. Asimismo, puedes llevar tu recipiente a todos los sitios que visites durante tu viaje y ahorrar dinero.

        Ropa básica

        Haz la cuenta regresiva de tu ropa. Para un viaje de una semana puedes utilizar la regla 5, 4, 3, 2, 1. Limítate a cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro tops, tres pantalones, dos pares de zapatos y un sombrero. La lista debe ajustarse para satisfacer tus necesidades. Empaca un traje de baño y ropa para hacer ejercicio o una chaqueta y un vestido si los necesitas. ¡Tampoco olvides tu pijama!

        Procura que tu neceser sea liviano y que cumpla con los requisitos del aeropuerto

        Un neceser

        Procura que tu neceser sea liviano y cumpla con los requisitos del aeropuerto, en caso de que viajes por esta vía. La regla 3-1-1 de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) hace que sea fácil de recordar. Consta en que los líquidos, geles, aerosoles, cremas y pastas deben ser de 3 onzas/100 ml o menos por recipiente. Y tienen que guardarse en una bolsa plástica transparente cerrada. Incluye artículos como:

        ● Suministros dentales: cepillo de dientes, pasta de dientes e hilo dental
        ● Jabón, champú y acondicionador
        ● Desodorante
        ● Maquillaje y desmaquillante
        ● Toallas faciales
        ● Cepillo para el cabello y ligas o pinzas si es necesario
        ● Bloqueador
        ● Limpiador y humectante facial
        ● Crema hidratante para cuerpo
        ● Gel antibacterial
        ● Hojas de jabón o paquetes de detergente para lavar ropa

        Medicamentos

        Es igual de fácil comprar botiquines para viajes prefabricados o crear el tuyo. En caso de hacer el tuyo, agrega aquellos artículos imprescindibles o que quizás puedas necesitar:
        ● Vendajes, gasas o cinta adhesiva
        ● Analgésicos
        ● Termómetro
        ● Medicamentos para el resfriado y pastillas para la garganta
        ● Medicamentos para el estómago
        ● Medicamentos para la alergia
        ● Crema de hidrocortisona/pomada antibacteriana
        ● Multivitaminas
        ● Apósitos para heridas
        Ungüento para aliviar las quemaduras solares
        ● Repelente de insectos
        ● Pastillas o bandas para el mareo
        ● Pastillas para el mal de altura
        ● Gotas para los ojos
        ● Medicamentos y vacunas específicas del lugar que vayas a visitar
        ● Recetas médicas en caso de necesitar comprar tus medicamentos de rutina durante tu viaje
        ● Medicamentos para dormir
        Recopila todos los documentos importantes en un solo lugar

            Documentos de viaje importantes, efectivo y tarjetas

            Guarda todos los documentos importantes en un organizador de documentos de viaje. Te ayudará a garantizar que tengas todo lo que requieres para ir de un lugar a otro. También considera una cangurera para tu dinero y tarjetas. Nunca está de más ser precavido.

            Usa esta guía para recopilar lo que necesites:

            ● Pasaporte y visa en caso de ser un viaje internacional
            ● Identificación personal
            ● Tarjeta de identificación de estudiante
            ● Efectivo
            ● Tarjetas de crédito o débito: llama al banco antes de viajar para informarles de tu viaje. De ​​lo contrario, es posible que las desactiven para protegerte
            ● Tarjeta o documentos de seguro médico
            ● Información del seguro de viaje
            ● Reservas e itinerario: imprimirlos y guardarlos electrónicamente para un fácil acceso
            ● Información de contacto de donde te vayas a hospedar
            ● Boletos de transporte
            ● Contactos de emergencia y direcciones importantes
            ● Copias de todas estas cosas en caso de perder tu cartera
            ● Guías y mapas

              En cuanto reserves tu viaje, verifica que tus documentos estén vigentes. Envíate por mail una copia, ya que en caso de sucederles algo puedes acceder a ellos en línea. 

              Ahora que ya sabes qué llevar...¡a empacar!

              Maletas de viaje baratas compra en línea ENVÍOS A TODO MÉXICO

              Fuentes de consulta

              Caroline Costello. (2012). 10 packing tips every traveler should know. 14 de enero de 2022, de USA TODAY Sitio web: https://www.usatoday.com/story/travel/advice/2012/12/12/10-packing-tips-every-traveler-should-know/1764207/

              Jen Ruiz. (2021). 19 Packing Tips Frequent Travelers Swear By. 14 de enero de 2022, de SELF Sitio web: https://www.self.com/story/packing-tips

              NA. (2021). WHAT TO PACK FOR YOUR VACATION: THE ULTIMATE TRAVEL PACKING CHECKLIST. 14 de enero de 2022, de Eagle Creek Sitio web: https://www.eaglecreek.com/blog/what-pack-ultimate-travel-packing-checklist.html

              Nicole Saporita. (2019). 14 Genius Packing Tips to Help You Travel Like a Pro. 14 de enero de 2022, de Good Housekeeping Institute Sitio web: https://www.goodhousekeeping.com/life/a27056659/packing-tips/

              Shivani Vora y Michelle Higgins. (2021). How to Pack a Suitcase. 14 de enero de 2022, de The New York Times Sitio web: https://www.nytimes.com/guides/travel/how-to-pack-a-suitcase

              EL COCO DE LOS PETAQUEROS

              ¡APROVECHA!
              20% OFF EN TODA LA TIENDA

              Válido en compras superiores a $500 MXN antes de envío

              Vigencia del 23 al 31 de mayo del 2022

              #title#

              #price#
              ×