icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menú Menú
  • Categorías Categorías

Carrito de compras

Cerrar
PRODUCTOS GARANTIZADOS Y ÓRDENES 100% SEGURAS PRODUCTOS GARANTIZADOS Y ÓRDENES 100% SEGURAS
Menu
Whatsapp 55 5510 8560
Correo electrónicocontacto@miguelpetacas.com
Whatsapp 55 5510 8560
Correo electrónicocontacto@miguelpetacas.com
close
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias Noticias

Noticias Noticias

Equipaje permitido en aerolíneas: guía sobre los tipos de maletas Equipaje permitido en aerolíneas: guía sobre los tipos de maletas

Vas a realizar un viaje, ya tienes el destino y los boletos, crees que estás listo y que no tienes que considerar nada más. Sin embargo, hay un aspecto que no hay que dejar de lado al momento de planear tu viaje. Una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de maleta que vas a llevar. Debes pensar muy bien cómo será tu equipaje, pues el tamaño de las maletas debe ajustarse a los parámetros establecidos por la aerolínea que elegiste.

La facturación del equipaje tiene un costo extra. Usualmente las aerolíneas permiten subir una maleta de mano sin cobrarte por ello. Por eso resulta importante que conozcas los tipos de maletas que existen. Así podrás decidir cuál es la más conveniente para llevar en tu viaje.

Elementos a tomar en cuenta al elegir la maleta

Cuando compres una maleta para viajar en avión tienes que tener en cuenta unas características. El tamaño, su peso, las características de la maleta, cuánto puede durarte, qué tan segura es y su precio.

Tamaño

Esto depende del tipo de maleta que estés buscando. Si quieres una maleta de mano debe ser de tamaño pequeño. En cambio, el equipaje documentado puede ser más grande. Considera la aerolínea donde vas a viajar porque cada una tiene sus restricciones en el tamaño. Pon atención en qué puedes llevar o no. Todo esto es importante para elegir el tamaño ideal de tu equipaje, que no sea demasiado grande ni pequeño. Toma también en consideración el peso de tu equipaje. No olvides que si sobrepasas el peso permitido por la aerolínea tendrás que pagar un cargo extra.

Características del equipaje

Mujer joven en aeropuerto

 

Si bien depende de tus gustos personales, toma en consideración algunas cosas al adquirir tu maleta. El color de tu maleta es importante para identificarla con facilidad. Busca uno que sea reconocible. Si tiene correas en la parte superior puedes enganchar ahí otra maleta más pequeña. Manejar el equipaje será muy sencillo si la maleta tiene ruedas. Mira bien cuántos compartimentos tiene tu maleta y si son suficientes para todo lo que necesitas llevar. También busca que tu equipaje sea impermeable. Esto evitará que el agua y la humedad maltraten tus pertenencias. 

ARTÍCULO RELACIONADO: Consejos para mantener tus maletas en buenas condiciones: limpieza, cuidado y almacenamiento 

La seguridad de tu maleta

Lo más recomendable es que los artículos más importantes y de valor los lleves en la maleta de mano. Así evitarás que salgan de tu vista y puedan extraviarse. Hay maletas que ya cuentan con sistemas de seguridad de códigos numéricos. De igual modo, los candados, cerraduras o bridas sirven para mantener a salvo tus pertenencias.

Tipos de equipaje

Las maletas que lleves contigo durante el viaje tienen una clasificación según su volumen y tamaño. Es necesario que la conozcas para evitar cargos extra al momento de documentar tu equipaje. Por eso te compartimos las distintas clasificaciones de maletas y artículos que puedes ingresar en el avión.

Maleta de mano

Son maletas que pueden tener, o no, ruedas. Deben ser de un tamaño pequeño. Así se colocarán en el compartimento superior del avión. Viajará en la cabina del avión contigo, por lo que no debe superar ciertas medidas ni peso. Bolsas de mano, maletines, maletas para computadora pueden ir contigo en la cabina del avión o bajo el asiento de adelante. Puede venir incluido en el costo de tu boleto, pero depende de la aerolínea. Si supera el peso o las medidas permitidas se considera equipaje documentado y no puede ir en la cabina.

Artículos personales

A las mochilas, bolsos, computadoras, sombrillas, riñoneras, etc., se les considera artículos personales. Estos pueden viajar también en la cabina del avión contigo. Sin embargo, en vez de colocarlas en el compartimento superior, se ponen bajo el asiento delante tuyo. Este tipo de artículos suelen incluir su costo en el boleto de avión. Siempre y cuando quepan bajo del asiento. En caso contrario debes documentarlas como maleta de mano.

Piernas de mujer con maleta azul - Miguel Petacas

En Miguel Petacas encontrarás la opción ideal de maleta para que viajes a cualquier destino. Conoce nuestros productos. Encontrarás algo especialmente para ti. 

Equipaje documentado

Todas aquellas maletas que sobrepasen el tamaño y el peso de una maleta de mano, se consideran equipaje documentado. Se le conoce también como equipaje de bodega. La mayoría de los boletos cubren dentro de su costo una maleta dentro del equipaje documentado. Si la maleta excede el peso permitido, se paga una multa.

Equipaje especial

Aquí se clasifican artículos como equipo deportivo, instrumentos musicales, hasta cenizas. Debes documentarlas directamente en mostradores del aeropuerto. El equipaje especial tiene un peso máximo de 32 kilos. Sus medidas son de 204 en cabina angosta y 294 cm en cabina ancha. Y su precio depende de la temporada.

Medidas de la maleta según la Aerolínea

Equipaje de mano en Aeromexico

Las dimensiones de la maleta incluye ruedas y manijas. La maleta de mano no debe rebasar los 55 cm x 40cm x 25cm. Tampoco debe pesar más de 10 kilos. No viene incluida en la Tarifa Básica, por lo que tendrá un costo extra. En las demás tarifas se incluye dentro del costo del boleto.

 

Equipaje documentado en Aeromexico

En los vuelos nacionales se permite un peso de hasta 25 kilos. En destinos internacionales solo pueden ser de 23 kilos. En cualquiera de los casos la superficie de la maleta documentada no debe sobrepasar los 158 cm. Esta maleta no está incluida en la Tarifa Básica, ni en la Tarifa Clásica. Todos los otros planes tarifarios sí la consideran dentro del precio del boleto. No obstante, existen restricciones.

La Tarifa Clásica te incluye una maleta documentada solo si viajas a Asia o a Europa. La Tarifa Comfort permite que lleves dos equipajes documentados. En la Tarifa AM Plus los vuelos a Estados Unidos y Canadá no incluyen la maleta documentada. En cambio, la Tarifa Premier incluye dos maletas documentadas.

Política de equipaje de mano en Volaris

Mujer joven en aeropuerto mirando horarios - Miguel Petacas

 

Volaris también tiene políticas para cada una de las tarifas que maneja. Su maleta de mano suele tener un tamaño de 55 cm x 40 cm x 25 cm y no debe pesar más de 10 kilos. Mientras que tu artículo personal no puede exceder los 35 cm x 45 cm x 20 cm. La Tarifa Vuela Básica incluye el artículo personal pero no la maleta de mano. La Tarifa Vuela Clásica sí incluye la maleta de mano y el artículo personal. Por último, en la Tarifa Vuela Plus puedes llevar un artículo personal y dos maletas de mano.

VER TAMBIÉN: Evita pagar exceso de equipaje con este sencillos consejos

Equipaje documentado en Volaris

El equipaje documentado en Volaris no debe exceder los 25 kilos ni los 152 cm lineales. A partir del 30 de octubre de 2020 las políticas sobre el equipaje documentado cambiaron en Volaris. Ahora la maleta documentada solo se incluye en el boleto Vuela Plus. Si quieres viajar en Vuela Básica o Vuela Clásica tendrás que pagar un costo adicional.

Maleta de mano en Viva Aerobus

El artículo personal no debe medir más de 45 cm x 35 cm x 20 cm. Mientras que la maleta de mano tiene un tamaño máximo de 55 cm x 40 cm x 25. Su peso no tiene que superar los 10 kilos. Su tarifa Zero solo incluye el artículo personal, y la maleta de mano tiene un costo extra. En cambio, la Tarifa Light y la Tarifa Extra incluyen una maleta de mano. La Tarifa Smart también incluye la maleta de mano, pero puede pesar máximo 15 kilos. Puede solicitarse un aumento de peso de hasta 5 kilos con un cargo extra.

Maleta Documentada en Viva Aerobus

Todos los pasajeros tienen derecho a transportar una maleta de hasta 25 kilos con una dimensión de 158 cm lineales. Sin embargo, esto está disponible en la Modalidad Viva Smart de Viva Aerobus. La Tarifa Extra permite transportar hasta 15 kilos en una maleta de hasta 158 cm lineales. La Tarifa Light no incluye maleta documentada. Por su parte, la Tarifa Zero no admite maleta documentada. El peso máximo permitido, incluso con cargo extra, es de 39 kilos y/o 319 cm lineales.

No olvides que ninguna aerolínea permite transportar armas de fuego u objetos punzocortantes. Tampoco municiones, detonadores, minas, fuegos artificiales, fósforos, pólvora. Gases como metano o butano, gasolina o químicos. Toma en consideración esta guía al momento de planear tu viaje. Así elegirás la aerolínea y el boleto que más te convenga.

CONTINUAR LEYENDO: Los 10 destinos favoritos para visitar en Estados Unidos

Maletas de viaje baratas compra en línea ENVÍOS A TODO MÉXICO

Vas a realizar un viaje, ya tienes el destino y los boletos, crees que estás listo y que no tienes que considerar nada más. Sin embargo, hay un aspecto que no hay que dejar de lado al momento de planear tu viaje. Una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de maleta que vas a llevar. Debes pensar muy bien cómo será tu equipaje, pues el tamaño de las maletas debe ajustarse a los parámetros establecidos por la aerolínea que elegiste.

La facturación del equipaje tiene un costo extra. Usualmente las aerolíneas permiten subir una maleta de mano sin cobrarte por ello. Por eso resulta importante que conozcas los tipos de maletas que existen. Así podrás decidir cuál es la más conveniente para llevar en tu viaje.

Elementos a tomar en cuenta al elegir la maleta

Cuando compres una maleta para viajar en avión tienes que tener en cuenta unas características. El tamaño, su peso, las características de la maleta, cuánto puede durarte, qué tan segura es y su precio.

Tamaño

Esto depende del tipo de maleta que estés buscando. Si quieres una maleta de mano debe ser de tamaño pequeño. En cambio, el equipaje documentado puede ser más grande. Considera la aerolínea donde vas a viajar porque cada una tiene sus restricciones en el tamaño. Pon atención en qué puedes llevar o no. Todo esto es importante para elegir el tamaño ideal de tu equipaje, que no sea demasiado grande ni pequeño. Toma también en consideración el peso de tu equipaje. No olvides que si sobrepasas el peso permitido por la aerolínea tendrás que pagar un cargo extra.

Características del equipaje

Mujer joven en aeropuerto

 

Si bien depende de tus gustos personales, toma en consideración algunas cosas al adquirir tu maleta. El color de tu maleta es importante para identificarla con facilidad. Busca uno que sea reconocible. Si tiene correas en la parte superior puedes enganchar ahí otra maleta más pequeña. Manejar el equipaje será muy sencillo si la maleta tiene ruedas. Mira bien cuántos compartimentos tiene tu maleta y si son suficientes para todo lo que necesitas llevar. También busca que tu equipaje sea impermeable. Esto evitará que el agua y la humedad maltraten tus pertenencias. 

ARTÍCULO RELACIONADO: Consejos para mantener tus maletas en buenas condiciones: limpieza, cuidado y almacenamiento 

La seguridad de tu maleta

Lo más recomendable es que los artículos más importantes y de valor los lleves en la maleta de mano. Así evitarás que salgan de tu vista y puedan extraviarse. Hay maletas que ya cuentan con sistemas de seguridad de códigos numéricos. De igual modo, los candados, cerraduras o bridas sirven para mantener a salvo tus pertenencias.

Tipos de equipaje

Las maletas que lleves contigo durante el viaje tienen una clasificación según su volumen y tamaño. Es necesario que la conozcas para evitar cargos extra al momento de documentar tu equipaje. Por eso te compartimos las distintas clasificaciones de maletas y artículos que puedes ingresar en el avión.

Maleta de mano

Son maletas que pueden tener, o no, ruedas. Deben ser de un tamaño pequeño. Así se colocarán en el compartimento superior del avión. Viajará en la cabina del avión contigo, por lo que no debe superar ciertas medidas ni peso. Bolsas de mano, maletines, maletas para computadora pueden ir contigo en la cabina del avión o bajo el asiento de adelante. Puede venir incluido en el costo de tu boleto, pero depende de la aerolínea. Si supera el peso o las medidas permitidas se considera equipaje documentado y no puede ir en la cabina.

Artículos personales

A las mochilas, bolsos, computadoras, sombrillas, riñoneras, etc., se les considera artículos personales. Estos pueden viajar también en la cabina del avión contigo. Sin embargo, en vez de colocarlas en el compartimento superior, se ponen bajo el asiento delante tuyo. Este tipo de artículos suelen incluir su costo en el boleto de avión. Siempre y cuando quepan bajo del asiento. En caso contrario debes documentarlas como maleta de mano.

Piernas de mujer con maleta azul - Miguel Petacas

En Miguel Petacas encontrarás la opción ideal de maleta para que viajes a cualquier destino. Conoce nuestros productos. Encontrarás algo especialmente para ti. 

Equipaje documentado

Todas aquellas maletas que sobrepasen el tamaño y el peso de una maleta de mano, se consideran equipaje documentado. Se le conoce también como equipaje de bodega. La mayoría de los boletos cubren dentro de su costo una maleta dentro del equipaje documentado. Si la maleta excede el peso permitido, se paga una multa.

Equipaje especial

Aquí se clasifican artículos como equipo deportivo, instrumentos musicales, hasta cenizas. Debes documentarlas directamente en mostradores del aeropuerto. El equipaje especial tiene un peso máximo de 32 kilos. Sus medidas son de 204 en cabina angosta y 294 cm en cabina ancha. Y su precio depende de la temporada.

Medidas de la maleta según la Aerolínea

Equipaje de mano en Aeromexico

Las dimensiones de la maleta incluye ruedas y manijas. La maleta de mano no debe rebasar los 55 cm x 40cm x 25cm. Tampoco debe pesar más de 10 kilos. No viene incluida en la Tarifa Básica, por lo que tendrá un costo extra. En las demás tarifas se incluye dentro del costo del boleto.

 

Equipaje documentado en Aeromexico

En los vuelos nacionales se permite un peso de hasta 25 kilos. En destinos internacionales solo pueden ser de 23 kilos. En cualquiera de los casos la superficie de la maleta documentada no debe sobrepasar los 158 cm. Esta maleta no está incluida en la Tarifa Básica, ni en la Tarifa Clásica. Todos los otros planes tarifarios sí la consideran dentro del precio del boleto. No obstante, existen restricciones.

La Tarifa Clásica te incluye una maleta documentada solo si viajas a Asia o a Europa. La Tarifa Comfort permite que lleves dos equipajes documentados. En la Tarifa AM Plus los vuelos a Estados Unidos y Canadá no incluyen la maleta documentada. En cambio, la Tarifa Premier incluye dos maletas documentadas.

Política de equipaje de mano en Volaris

Mujer joven en aeropuerto mirando horarios - Miguel Petacas

 

Volaris también tiene políticas para cada una de las tarifas que maneja. Su maleta de mano suele tener un tamaño de 55 cm x 40 cm x 25 cm y no debe pesar más de 10 kilos. Mientras que tu artículo personal no puede exceder los 35 cm x 45 cm x 20 cm. La Tarifa Vuela Básica incluye el artículo personal pero no la maleta de mano. La Tarifa Vuela Clásica sí incluye la maleta de mano y el artículo personal. Por último, en la Tarifa Vuela Plus puedes llevar un artículo personal y dos maletas de mano.

VER TAMBIÉN: Evita pagar exceso de equipaje con este sencillos consejos

Equipaje documentado en Volaris

El equipaje documentado en Volaris no debe exceder los 25 kilos ni los 152 cm lineales. A partir del 30 de octubre de 2020 las políticas sobre el equipaje documentado cambiaron en Volaris. Ahora la maleta documentada solo se incluye en el boleto Vuela Plus. Si quieres viajar en Vuela Básica o Vuela Clásica tendrás que pagar un costo adicional.

Maleta de mano en Viva Aerobus

El artículo personal no debe medir más de 45 cm x 35 cm x 20 cm. Mientras que la maleta de mano tiene un tamaño máximo de 55 cm x 40 cm x 25. Su peso no tiene que superar los 10 kilos. Su tarifa Zero solo incluye el artículo personal, y la maleta de mano tiene un costo extra. En cambio, la Tarifa Light y la Tarifa Extra incluyen una maleta de mano. La Tarifa Smart también incluye la maleta de mano, pero puede pesar máximo 15 kilos. Puede solicitarse un aumento de peso de hasta 5 kilos con un cargo extra.

Maleta Documentada en Viva Aerobus

Todos los pasajeros tienen derecho a transportar una maleta de hasta 25 kilos con una dimensión de 158 cm lineales. Sin embargo, esto está disponible en la Modalidad Viva Smart de Viva Aerobus. La Tarifa Extra permite transportar hasta 15 kilos en una maleta de hasta 158 cm lineales. La Tarifa Light no incluye maleta documentada. Por su parte, la Tarifa Zero no admite maleta documentada. El peso máximo permitido, incluso con cargo extra, es de 39 kilos y/o 319 cm lineales.

No olvides que ninguna aerolínea permite transportar armas de fuego u objetos punzocortantes. Tampoco municiones, detonadores, minas, fuegos artificiales, fósforos, pólvora. Gases como metano o butano, gasolina o químicos. Toma en consideración esta guía al momento de planear tu viaje. Así elegirás la aerolínea y el boleto que más te convenga.

CONTINUAR LEYENDO: Los 10 destinos favoritos para visitar en Estados Unidos

Maletas de viaje baratas compra en línea ENVÍOS A TODO MÉXICO

#title#

#price#
×