Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149

Noticias

Noticias

Handbook del viajero: guía de tamaños de maletas

Con tantos tamaños de maletas disponibles, puede ser una tarea abrumadora conocer cuál es la mejor opción. Antes que nada te tienes que plantear si necesitas una maleta grande o una pequeña. La accesibilidad de tu destino. Los días que te vayas a quedar. Qué tanto te vas a mover. Las cosas que vayas a llevar. Es importante que conozcas las respuestas a estas preguntas y otras que vayan surgiendo para encontrar el equipaje ideal.

El equipaje, como los zapatos, debe quedar bien. Recorrerás distancias, ya sean largas o cortas y dependerás de ello para llevar lo que necesites dondequiera que vayas.

En este artículo, explicaremos los tamaños de las maletas y te ayudaremos en este recorrido colorido y lleno de opciones. El tamaño perfecto de la maleta dependerá de diversos factores. Cada viaje puede requerir una maleta diferente, por lo que es igual de importante escoger una que se adapte a cualquier aventura.

Toma medidas

Para empezar, hay que establecer qué define el tamaño de la maleta y cómo medir la tuya.

Las aerolíneas publican límites de tamaño tanto para el equipaje de mano como para el facturado. Por ende, las medidas permitidas pueden variar según la aerolínea, la ruta y si viajas en clase turista, ejecutiva o en primera clase. Si eso no es lo suficientemente complicado, algunas aerolíneas enumeran las medidas del equipaje de mano en pulgadas por alto, ancho y profundidad, por ejemplo, “22 x 14 x 9”, mientras que otras combinan las tres medidas para llegar a una sola dimensión. que en este caso es de 45 pulgadas lineales totales.

Cómo medir tu maleta

Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango. Esta es la altura de la maleta y, con el equipaje de mano, la medida más crítica que debe buscar antes de comenzar a empacar.

LEER TAMBIÉN: Guía para empacar

Después, mide el ancho de lado a lado en el punto más ancho, que probablemente sea la parte trasera de la maleta, si es blanda. En caso de ser una maleta rígida, puedes medirla de cualquier lado. Las bolsas de cubierta dura son generalmente más simétricas y el ancho no varía de abajo hacia arriba.

Por último, checa la profundidad de la maleta. La profundidad de tu maleta, al igual que su altura, es especialmente importante con el equipaje de mano. Si tu viaje es vía aérea, tienes que asegurarte de que quepa en el compartimento superior del avión.

Para obtener la profundidad exacta de tu maleta, colócala boca arriba y mide desde atrás hacia adelante sin expandir la bolsa. Esta medida puede cambiar significativamente cuando hagas tu maleta, especialmente si es una maleta blanda y seas propenso a sobre empacar.

Persona cerrando maleta

Tamaños comunes de maletas

Existen una infinidad de tamaños de maletas. Al estar seleccionando la maleta perfecta es importante recordar varios factores. En primera, las maletas de cubierta dura generalmente tendrán una capacidad menor que una maleta de tela, incluso si su volumen es el mismo. Esto se debe a que una maleta de tela, puede expandirse un poco.

Por otro lado, una maleta de cuatro ruedas también tiene una capacidad un poco más pequeña que una maleta de dos ruedas, pero su tamaño total suele ser un poco más grande. Eso es porque el tamaño de la maleta se mide desde el suelo e incluye las ruedas. En las maletas de dos ruedas, las ruedas suelen estar empotradas, mientras que las de cuatro ruedas las tiene completamente afuera.

Finalmente, recuerda cuando compres maletas online comprobar el peso de la maleta. Idealmente, que sea una maleta liviana. En especial si estás comprando una grande o extra grande. Ya que al momento de llenarlas va a ser más difícil transportarlas.

Equipaje de mano

El equipaje de mano está dimensionado para caber en los compartimientos superiores de un avión y también cabe en la mayoría de las cajuelas de los autos con facilidad. El tipo más común de equipaje de mano son las maletas con ruedas, pero también pueden ser bolsas de lona, ​​bolsas para ropa y otros tipos de equipaje que se ajusten a las restricciones de tamaño del equipaje de mano de una aerolínea.

Maleta de cabina pequeña

Una maleta de cabina pequeña suele medir 48 cm o 18 pulgadas de altura. La capacidad es de hasta 40 litros. Puedes usar una maleta de cabina pequeña en casi todas las aerolíneas. Es un equipaje que puedes llevar a bordo durante tu vuelo, sin costo adicional.

Este tamaño es perfecto para las personas que van de viaje de negocios y solo necesitan su laptop y artículos personales. El equipaje de mano también es excelente para los viajeros que tienen un equipaje facturado grande y no quieren llevar a bordo nada más que sus papeles, dispositivos electrónicos y objetos de valor.

Ten en cuenta que la mayoría de las aerolíneas económicas ahora limitan el tamaño del equipaje de mano o no lo permiten en absoluto sin un pago adicional. Siempre consulta la política de equipaje de la aerolínea antes de viajar.

maleta en cabina

Maleta de cabina grande

La maleta de cabina grande suele medir 55 cm o 20 pulgadas de alto y tiene una capacidad de hasta 45 litros. Son perfectas para vuelos de corta distancia y viajes de poca duración. Si buscas equipaje de cabina de tamaño estándar, esta es tu mejor opción.

También son ideales para viajeros con poco presupuesto, que viajan en vuelos de bajo costo, que compraron equipaje facturado o embarque prioritario. La mayoría de las aerolíneas aceptan maletas de cabina de este tamaño.

Las maletas de cabina grandes son perfectas para los viajeros de negocios que se quedan unos días en su destino. La maleta de cabina grande con cuatro ruedas también es perfecta para vuelos de corta distancia. Si haces tu maleta adecuadamente, puedes guardar suficientes artículos para un viaje de hasta cinco días.

Maleta de cabina extra grande 

El tamaño de una maleta de cabina extra grande es de alrededor de 56 cm o 22 pulgadas de alto con una capacidad de hasta 50 litros. Es más espaciosa que la maleta de cabina grande estándar y tiene cinco  litros adicionales de capacidad. Se recomienda llevar una maleta de cabina extra grande, incluso si no está llena. Así hay más espacio libre adicional para recuerdos y otras cosas que puedes comprar durante tu viaje.

Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas aceptan maletas con unas dimensiones máximas de 55 cm (20 pulgadas), por lo que es posible que te encuentres en una situación en la que tengas que pagar para facturar este tipo de equipaje. Lo mejor que puedes hacer es consultar con la aerolínea cuando compres tu boleto.

No dudes en elegir este tamaño si eres un viajero frecuente con una compañía aérea específica que te permite llevar a bordo una maleta con estas dimensiones. De igual forma, es una excelente opción para realizar el check-in en vuelos de larga distancia, junto con tu equipaje de mano.

Equipaje facturado

El equipaje facturado es todo lo que llevas para tu viaje, pero que no pasará contigo a la cabina. Se aconseja documentar cuando vayas a estar un largo tiempo en tu destino o necesites llevar artículos para acampar o realizar actividades al aire libre.

Los equipos e instrumentos deportivos que no cumplen con las restricciones de tamaño del equipaje de mano califican como equipaje facturado.

Los artículos que están prohibidos en la cabina también deben estar en tu maleta facturada, incluidas baterías de litio, líquidos de más de 100 ml, armas y cualquier cosa que pueda usarse como arma, como bates de béisbol, cuchillos de metal, cortadores de cajas e incluso cuchillos de bolsillo.

 

maleta rosa

Maleta mediana

Una maleta mediana mide 68 cm o 24 pulgadas de altura y tiene una capacidad de hasta 75 litros. Esta es una opción fantástica para facturar en vuelos de corta distancia junto con tu equipaje de mano. Son excelentes para paradas cortas en varias ciudades, ya que son relativamente livianas y lo suficientemente pequeñas como para ser prácticas para llevarlas contigo. Por lo general, cabe cómodamente en un taxi y no es demasiado complicado llevarlo en el transporte público.

La maleta mediana es una que no puede faltar en esta guía. Es ideal para facturar y por si necesitas un equipaje lo suficientemente pequeño para que puedas moverte libremente durante tu viajes.

Maleta grande

De todos los tamaños de maletas que existen, las maletas grandes son quizás las más populares para los viajeros que desean facturar su equipaje. Mide 74 cm o 27 pulgadas de alto y tiene una capacidad de hasta 117 litros. Estas maletas son versátiles, amplias y te permiten llevar contigo una gran variedad de outfits para que no pierdas el estilo durante tu viaje.

Además, te da la libertad de empacar lo que necesites para viajes largos. Especialmente necesitas empacar para más de una persona. Se aconseja comprar un modelo de cuatro ruedas, ya que son más fáciles de rodar.

Checa siempre el límite de peso del equipaje facturado para tu vuelo. Estas maletas son fáciles de llenar, ya que son muy grandes y pueden volverse demasiado pesadas. Una buena regla general es que no pase los 23 kg de peso. Por cada kilo de más, te podrán cobrar una tarifa fija de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg. Si sobrepasa esa cantidad, no se podrá transportar.

Maleta extra-grande

Esta maleta mide 85 cm o 32 pulgadas de alto y tiene una capacidad de hasta 130 litros. Es una gran medida para estadías prolongadas, personas que se mudan al extranjero o viajes familiares.

Recuerda, si llenas por completo esta maleta podría ser demasiado pesada para llevarla. Como se mencionó con anterioridad, se recomienda comprar un modelo de cuatro ruedas para transportarla con libertad. Además, considera reservar un taxi entre el aeropuerto y tu hotel para no tener que llevar esta maleta en el transporte público.

La durabilidad es importante para cualquier tamaño de maleta, aunque las maletas facturadas son las que más daño sufren durante el traslado. También recuerda que cuanto más grande sea la maleta, más pesada puede ser cuando termines de empacar. Busca equipaje que ruede fácilmente, que las ruedas sean fuertes, con asas de extensión resistentes que se puedan usar para apilar y asegurar equipaje más pequeño encima. Dinos, ¿Cuál es tu maleta preferida para viajar?

CONTINUAR LEYENDO: No se trata de viajar, se trata de libertad

Maletas de viaje baratas compra en línea ENVÍOS A TODO MÉXICO

Fuentes de consulta

Gergely Vergara. (2022). Guide To Suitcase & Luggage Sizes. 17 de febrero de 2022, de You Could Travel Sitio web: https://www.youcouldtravel.com/travel-blog/understanding-suitcase-sizes

NA. (2022). Guide to Luggage Size. 17 de febrero de 2022, de Travelpro Sitio web: https://travelpro.com/pages/travelpro%C2%AE-guide-to-luggage-size

Oscar Brumelis. (2022). The Ultimate Guide to Luggage Sizes: What Size Should You Get?. 17 de febrero de 2022, de Clever Journey Sitio web: https://www.cleverjourney.com/luggage-size-guide/

 

EL COCO DE LOS PETAQUEROS

¡APROVECHA!
20% OFF EN TODA LA TIENDA

Válido en compras superiores a $500 MXN antes de envío

Vigencia del 23 al 31 de mayo del 2022

#title#

#price#
×