Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias

Noticias

Elegir entre equipaje rígido o blando: la maleta ideal para tus viajes

Si estás buscando maletas nuevas para ti o para otra persona, en Miguel Petacas tienes muchas opciones entre materiales, tamaños y estilos. Ya sea equipaje rígido o blando, es necesario conocer las características y ventajas de cada uno.

El equipaje de materiales blandos constituyen la mayor parte del mercado estadounidense. Se puede obtenerlo en una amplia variedad de estilos; desde bolsas de ropa y mochilas y maletas de mano, hasta maletas de formas estándar en varios tamaños y enormes bolsas de lona con ruedas.

El equipaje rígido generalmente se limita a una forma de maleta estándar en tamaños de equipaje de mano y facturado. Sin embargo, los viajeros tienen un interés creciente en la categoría, gracias en parte a los nuevos materiales que son ligeros y resistentes.

Si acostumbras a viajar con frecuencia, lo más probable es que ya tengas preferencia por alguno de los tipos de equipaje. La verdad es que hay tantos matices en cuanto a maletas, que casi siempre todo se reduce simplemente a lo que te gusta.

Cada tipo de equipaje tiene sus ventajas e inconvenientes. Cuando compres maletas nuevas para tus próximas vacaciones, considera los siguientes puntos antes de tomar una decisión:

Pareja tomados de la mano con maletas equipaje rigido vs equipaje blando: Miguel Petacas

Equipaje rígido y sus ventajas

El equipaje rígido por lo general está fabricado con plásticos de alta tecnología como acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y policarbonato. Ambos son livianos y duraderos. El ABS es el más ligero, pero el policarbonato es más duradero.Otro material duradero para el equipaje rígido, pero también el más pesado, es el aluminio.

El equipaje duro a menudo presenta una abertura dividida 50/50, lo que le permite empacar dos lados por igual y estabilizar el contenido con una correa interior o un divisor central. No obstante, el diseño de concha requiere el doble de espacio en la superficie para abrirlo. La mayoría de las maletas rígidas se construyen de esta manera, pero hay algunas en el mercado que tienen una tapa que se abre.

Algunas ventajas de elegir equipaje rígido para viajar son las siguientes:

Protección

La mayoría de las veces tus maletas llevarán un par de objetos delicados que se pueden romper. La ventaja del equipaje rígido es su estructura dura, por lo que es más difícil de apretar y deformar debido a la carcasa resistente que protege los objetos de valor en el interior.

Por otro lado, una preocupación común para el equipaje rígido es el temor de romper o quebrar la carcasa. Por muy resistentes que sean y que se vean, evita sentarte y recargarte en tus maletas rígidas.

Una gran ventaja del equipaje rígido es la resistencia a la intemperie. El equipaje blando puede mojarse debido a que las telas no son completamente impermeables. Sin embargo, con el equipaje rígido tu ropa y pertenencias estarán suficientemente protegidas de la lluvia y la humedad. Lo mismo ocurre cuando se trata de limpiar las maletas. La mayoría de las veces los materiales duros son más fáciles de limpiar, por ejemplo, con agua y un trapo. Mientras que las maletas blandas absorben agua y son más propensas a retener manchas y olores.

Equipaje rígido y equipaje blando cuál es mejor: Miguel Petacas

Seguridad

No todo el tiempo los extraños intentan robar tus cosas, pero cuando lo hacen, es menos probable que atraviesen un caparazón duro. Si bien tanto el equipaje blando como el rígido ofrecen características de seguridad en las cremalleras o aberturas, el equipaje blando es más propenso a romperse. Los delincuentes pueden usar tijeras o navajas para romper tus maletas y robar tus pertenencias. Esto es casi imposible de hacer con el equipaje rígido de policarbonato, pero muy sencillo de hacer con las maletas de lona o nylon.

Para mayor seguridad y tranquilidad de tus viajes, es posible que desees comprar equipaje rígido si vas a transportar artículos frágiles. El equipaje de aluminio puede ser el más seguro de todos los equipajes rígidos. A menudo tiene pestillos de tirador de metal en lugar de cremalleras. Si tiendes a empacar en exceso, una maleta rígida de policarbonato controlara esto y evitará sobrecargar el equipaje.

Colores

Aunque se puede encontrar una diversidad de colores y diseños en ambos tipos de equipaje, las manchas y el desgaste se muestran de manera más prominente en un equipaje blando de colores brillantes.

Las carcasas del equipaje rígido en su mayoría están hechas de policarbonato, por lo que hay muchos más colores y diseños de estampados disponibles ¡Sin mencionar una variedad de patrones y texturas!

Por supuesto, es necesario señalar que aunque es seguro y protector, el equipaje rígido con el tiempo se desgasta y se raya. Finalmente, necesitarás un espacio de almacenamiento fijo para las maletas rígidas. Esto puede ser un desafío para los habitantes de apartamentos y casas pequeñas.

Ventajas del equipaje blando: Miguel Petacas

Equipaje blando y sus ventajas

El equipaje blando está hecho de telas como nylon tejido, como cordura, balística y ripstop. Cordura tiene más textura que balística y es un poco más suave y más resistente a la abrasión. La tela balística es la más lisa y brillante de las dos. Con el tiempo, la balística puede desgastarse, pero eso no afectará la resistencia de la tela. El nylon ripstop es un tejido muy ligero comúnmente conocido como "material de paracaídas", que se utiliza a menudo en bolsas no estructuradas o semiestructuradas.

Algunas ventajas de elegir equipaje blando para viajar son las siguientes:

Flexibilidad

Las maletas blandas están hechas de materiales suaves y flexibles. El equipaje blando tiene la ventaja sobre el equipaje rígido de ser ideal para empacar más de lo que se había planeado. Es mucho más fácil guardar más cosas dentro de un equipaje blando, que de una maleta rígida.

Si requieres empacar artículos de formas irregulares, un equipaje blando funciona mejor. Las cáscaras duras no se moverán, pero las coberturas blandas de las maletas tienen un poco más de margen de maniobra para ayudarte.

La ventaja de la flexibilidad del equipaje blando también incluye poder guardarlo en espacios pequeños. Es más fácil acomodar las maletas blandas en la cajuela del auto o en los compartimentos superiores del avión y camiones. El equipaje rígido ocupa más espacio, por lo que si te gusta la practicidad y la flexibilidad, el equipaje blando probablemente es lo tuyo.

Un aspecto positivo y útil del equipaje blando es que en muchos casos tiene una opción de expansión en la que se puede abrir una parte de la maleta (a lo largo de su lomo) para proporcionar más espacio. Esta característica interesante es esencial para casi cualquier viajero, a menos que se haya dominado a la perfección el arte de empacar y planificar.

Chica recogiendo su maleta de la banda del aeropuerto: equipaje blando contra equipaje duro

Organización

Otra gran ventaja para el equipaje blando es la disponibilidad de bolsillos externos y la posibilidad de organizar tus cosas. Puedes aprovechar los cierres y compartimentos de las maletas blandas para guardar objetos pequeños o que no quieras que se mezclen con todo lo demás. Algunas maletas rígidas tienen bolsillos y organizadores internos, pero no es muy común.

El equipaje blando generalmente viene con bolsillos externos e internos. Separa los artículos pequeños de los grandes aprovechando cada espacio y encuentra rápidamente lo que necesitas.

Resiliencia

Un gran contra del equipaje rígido es la capacidad de la maleta para aguantar el manejo brusco o el abuso típico del aeropuerto. Aunque las manchas y la suciedad son comunes y visibles en el equipaje blando, tiene la ventaja y capacidad de ser arrojado, volteado, apretado y arrastrado, pero aún así sale vivo en el reclamo de equipaje. Lo más probable es que el equipaje rígido termine rayado o golpeado después de un viaje aéreo. En el peor de los casos, si el material ya estaba desgastado o la maleta era vieja, podría romperse.

El equipaje duro que tienen muy poca flexibilidad. Como resultado, es probable que se produzcan abolladuras. Los golpes y rasgaduras no suelen marcar la diferencia en el equipaje blando, pero pueden ser irreparables para los rígidos.

Puedes optar por equipaje de blando si estás buscando piezas livianas que se puedan doblar y comprimir para caber en espacios reducidos.
Es especialmente relevante que si no se limpia adecuadamente después de cada viaje, se disminuye los años de vida útil. Las maletas blandas también son vulnerables a rasgaduras si no la tela o material de fabricación es de baja calidad.

Realmente no hay una pieza de equipaje que satisfaga todas tus necesidades. Elegir entre equipaje rígido o blando es más una cuestión de preferencia personal y del tipo de viajero que eres. Lo que sí es importante, es comprar maletas de calidad. Compra en Miguel Petacas, empresa mexicana de casi un siglo de antigüedad. Los expertos en mochilas, maletines y petacas.

#title#

#price#
×