icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVIOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA DESDE $149

Noticias

Noticias

El material adecuado para tu equipaje

Elegir el material correcto para tu próxima maleta de viaje o de equipaje de mano, es importante. Cuando se viaja en avión, se debe escoger una maleta de un material resistente, ya que una vez registrada tu equipaje, este no se maneja con el mismo cuidado y detalle que tu.

Es común que se dañe tu maleta o tus pertenencias, por lo que tomar en cuenta el material al comprar una maleta es importante para su durabilidad y mantenimiento. Entre los materiales que puedes elegir para tu maleta encuentras:

  • Poliéster
  • Aluminio
  • Nylon Balístico
  • Policarbonato
  • Cuero
  • Polipropileno


Antes de elegir uno de estos materiales para tu maleta, es importante que conozcas los pros y contras de cada uno de ellos. Ya que de esto depende su durabilidad, ligereza, tipo de limpieza, peso, entre otros puntos importantes.

Rígido o blando

En la actualidad, al momento de elegir una maleta la primera pregunta que se debe responder es qué tipo de maleta se desea. Debido a la tecnología y su diseño moderno, es más común encontrar equipaje rígido, ya que es más fácil y económico de fabricar.

De igual manera, cuando se elige un equipaje de material rígido se le ofrece una mejor protección al interior de la maleta. Pero el equipaje blando ofrece una mayor flexibilización. Por lo tanto la elección de este, queda totalmente a la preferencia que necesites para tu próxima aventura.

Leer también: Consejos para mantener tus maletas en buenas condiciones: limpieza, cuidado y almacenamiento

Tipos de materiales y su uso para tu equipaje

Curv

Este tipo de material se utilizaba anteriormente para fabricar chalecos antibalas, por lo que es un material altamente resistente. Se compone de capas tejidas de polipropileno, permitiendo que su carcasa sea resistente, incluyendo a arañazos.

Otra ventaja de este tipo de material es que es sumamente ligero, lo que te permite llevar más kilos de equipaje. Así mismo, es un material que conserva su forma a pesar de estar expuesto a muy altas temperaturas o muy bajas. Esto impide que la maleta se deforme al viajar, ya que a mayor altura las temperaturas se vuelven más extremas.

Este tipo de material para tu equipaje es ideal para volar constantemente y que tu equipaje te acompañe durante muchas aventuras.

Maleta rígida de cuatro ruedas

Quizás te interese: Tips para empacar a la perfección y aprovechar el espacio de tu maleta

Policarbonato

La mayoría de los equipajes rígidos están hechos de este material, ya que es más ligero que el aluminio pero sigue siendo duradero y también ofrece opciones para más estilo, colores y patrones.

Debido a ser moldeado de polímero termoplásticos ofrece una maleta liviana, fuerte y resistente a los impactos. En caso de un impacto el material se flexiona para absorber el impacto y luego vuelve a su forma original.

Por lo que este tipo de equipaje es uno extremadamente resistente al manejo brusco, por lo que es muy recomendable para un viajero frecuente, que necesita una maleta resistente a altas temperaturas, que sea flexible y ligera.

ABS

Este material es una mezcla de Acrilonitrilo, Butadieno y Estireno, lo que lo hace un termoplástico común. Este tipo de equipaje es uno de los más livianos y económicos para maletas rígidas, pero no es un equipaje tan duradero.

Sin embargo, este material es uno de los más resistentes a los arañazos sobre cualquier otro material. Aunque no es tán resistente como el Curv o el Policarbonato, es la opción más económica dentro de la amplia gama de maletas de tipo rígido.

Nailon Balístico

Entre las opciones de equipajes blandos, encontramos que cuando de resistencia se trate, este tipo de tela es una buena opción. Ya que debido a que es un tejido de nailon sintético grueso. Lo que lo convierte en un material duradero y fácil de limpiar.

Debido a su resistencia frente a la abrasión y desgarros es una de las mejores opciones de maletas blandas. Sin embargo, este tipo de material es muy difícil de teñir por lo que no ofrece una gran variedad de colores o estilos. Es común encontrarlo en colores negros u oscuros.

Poliester

Este tipo de material es uno de los más económicos para equipajes blandos. Aunque su durabilidad, calidad y precio puede variar ya que puede ser combinada. La manera más fácil para determinar la durabilidad de esta, es su índice de denier.

El índice de denier es el encargado de indicar el grosor de la fibra de la tela. Al ser más gruesa, la fibra será más pesada y resistente será la maleta. Sin embargo, es importante entender que a una mayor grosura de fibra, más pesado será el equipaje.

Fuentes consultadas

Kyle. (August 23, 2022). Polypropylene vs Polycarbonate vs ABS Luggage: What’s the Best?. August 23, 2022, de Via Travelers Sitio web: https://viatravelers.com/polypropylene-vs-polycarbonate-vs-abs-luggage/

Esmee. (August 23, 2022). What material suitcase do I need?. August 23, 2022, de Cool Blue Sitio web: https://www.coolblue.nl/en/advice/suitcase-materials.html

Research Team. (2022). The Best Luggage Material. 2022, de B for Bag Sitio web: http://www.bforbag.com/best-luggage-material.html

#title#

#price#
×