icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menú Menú
  • Categorías Categorías

Carrito de compras

Cerrar
PRODUCTOS GARANTIZADOS Y ÓRDENES 100% SEGURAS PRODUCTOS GARANTIZADOS Y ÓRDENES 100% SEGURAS
Menu
Whatsapp 55 5510 8560
Correo electrónicocontacto@miguelpetacas.com
Whatsapp 55 5510 8560
Correo electrónicocontacto@miguelpetacas.com
close
Comience a escribir para ver los productos...

Noticias Noticias

Noticias Noticias

Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022 Aspectos a considerar al planear un viaje por carretera en 2022

Viajar por carretera en 2022: qué debes considerar al hacer planes

Abróchate el cinturón querido Marty McFly, porque vas a querer viajar al futuro para saber los destinos de todas esas experiencias viajeras en carretera que estás a punto de vivir...

Los viajes por carretera en un futuro no muy lejano van a inspirar a mucha gente a recorrer su país y el mundo entero en auto, casa rodante, moto, van para viajar e incluso en bicicleta. Para la insatisfacción de las aerolíneas, los viajes por carretera experimentaron una especie de renacimiento durante el 2020, cuando los viajeros impulsados por un mundo cambiado por la pandemia miraban hacia la carretera para satisfacer una creciente pasión por viajar.

Viajar por carretera y explorar nuevas rutas para conocer destinos turísticos por lo general siempre ha representado una gran aventura, pero también un misterio...

La industria de viajes se transformó de la noche a la mañana con la llegada de la Covid-19. Con ello, esa vieja emoción por recorrer las autopistas por placer y necesidad para transportarse a diferentes destinos volvió a cobrar protagonismo. Del mismo modo, el espacio de trabajo de millones pasó a un entorno predominantemente remoto, lo que hizo que trabajar en la carretera fuera más accesible que nunca.

Aparentemente por primera vez desde que los viajes en avión se convirtieron en algo común en lugar de un lujo, los viajeros están optando por no volar y en su lugar, salir a la carretera.

Consejos para tu viaje en carretera

Consejos para tus viajes por carretera

No se puede negar que el atractivo de viajar por carretera o autopista es innegable y probablemente eterno. Casi parece incrustado en nuestra propio imaginario social. Hay una riqueza y encanto en atravesar el un estado o todo un país por tierra. Para aprovechar al máximo tus experiencias viajeras en carretera te damos los siguientes consejos:

1. Limpia el vehículo antes y durante tu viaje

A medida que avanza tu viaje y haces paradas, comes snacks y tomas tu bebida favorita, tómate un tiempo para limpiar tu automóvil de restos y desechos indeseables. Incluso si puedes tolerar un poco de caos, la basura acumulada y la suciedad comenzarán a volverte loco en los espacios reducidos que definen un viaje por carretera. Apóyate de toallitas húmedas desinfectantes, limpiadores en aerosol y una mini aspiradora portátil.

2. Revisa tu vehículo

Aproximadamente una semana antes de viajar por carretera, acude con tu mecánico de confianza para que revise los niveles de líquido, los frenos, las llantas y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que su llanta de repuesto esté completamente inflada y que tengas cables para pasar corriente, anticongelante y líquido limpiaparabrisas.

Los retrasos en el itinerario de los viajes por carretera son algo que puedes casi dar por hecho cuando conduces distancias significativas.

3. Ten un plan flexible

Los retrasos en el itinerario de los viajes por carretera son algo que puedes casi dar por hecho cuando conduces distancias significativas. Si sobreprogramas tu viaje por carretera y pretendes que todo salga exactamente como lo planeaste, es casi seguro que te encontrarás trabajando con dificultades. Considera tener un plan A, B y C y no ser tan cerrado con el plan de viaje. Ya sea que viajes por tu cuenta, con pareja, con amigos o en familia, la flexibilidad será necesaria.

Por otro lado, no tener ningún plan solo se recomienda para los viajeros más experimentados y más resistentes. Por ejemplo, en un plan para visitar un pueblito mágico debes llegar preparado con tu reservación para tener un hospedaje seguro. Toma en cuenta que en algunos pueblos y ciudades de México pueden llegar a ocurrir eventos que ocasionen que los hoteles, hostales y opciones de Airbnb se saturen. ¡No te confíes! Investiga la disponibilidad y comodidades de más de un solo lugar de hospedaje en tu destino para tener opciones de respaldo.

ARTÍCULO RELACIONADO: Consejos básicos para ahorrar dinero cuando viajas

4. Saber a quién llamar

Un viajero inteligente que planifica con anticipación, no tendrá mucho de qué preocuparse en su viaje por carretera. Sin embargo, siempre que te aventures a vivir experiencias viajeras en carretera considera que con vehículos que se muevan a velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora durante largos tramos, existe la posibilidad de que algo suceda. Es aconsejable tener planes de contingencia para estas sorpresas.

Para empezar, lo ideal es contar con un seguro de gastos médicos mayores que cubra percances vehiculares en la carretera. En segundo lugar, siempre avisa a amigos o familiares de tus planes de viaje. Finalmente, ten un buen abogado de accidentes automovilísticos, en caso de que te encuentres en una situación difícil.

Ahora con tantas plataformas digitales y opciones para llevar contigo tu propia selección musical, la radio en la carretera es mucho menos satisfactoria de lo que solía ser

5. Descarga en tu smartphone opciones de entretenimiento

Pocos románticos siguen disfrutando de la radio cuando viajan en automóvil en la ciudad o en carretera. Ahora con tantas plataformas digitales y opciones para llevar contigo tu propia selección musical, la radio en la carretera es mucho menos satisfactoria de lo que solía ser. Eso significa que querrás asegurarte de que tu teléfono tenga el entretenimiento audiovisual y musical que más te gusta para mantenerte entretenido durante las largas horas de conducción.

Las experiencias viajeras en carretera se disfrutan más con tu propia colección de música, podcasts o audiolibros favoritos. Si estás viajando en tu automóvil, probablemente ya tengas un cargador de teléfono que se conectará a la consola o ya se conecta automáticamente vía bluetooth. Si rentas un coche para tu viaje por carretera, asegúrate de tener la tecnología adecuada para conectarlo a cualquier toma de corriente disponible en ese vehículo (cargador de cigarrillos, puerto USB, entrada auxiliar, etc.).

6. Procura dividir las responsabilidades o actividades

Algunas personas son buenas usando el navegador, mientras hay quienes no saben leer un mapa o ubicar una dirección aunque lo intenten. Otras personas son buenas para planificar las comidas, mientras que algunos piensan que una gran bolsa de papas fritas cuenta como una buena cena. Saber quién hace bien qué, y qué es lo que realmente le importa a tus compañeros de viaje permitirá dividir las tareas de una manera que las cosas salgan de manera eficiente y satisfactoria para todos.

Herramientas para planificar un itinerario de viaje por carretera

Herramientas para planificar un itinerario de viaje por carretera

En Miguel Petacas creemos que las mejores experiencias viajeras te sucederán cuando menos te lo esperes. Son aquellos momentos que no se planean los que se quedan en los mejores recuerdos y anécdotas. Sin embargo, contar con un itinerario de viaje puede ser una guía y buena referencia para encontrar buenos lugares dónde comer e identificar estaciones de policía, hospitales, supermercados, gasolineras, bancos y farmacias cercanas. No necesariamente debes seguir una escaleta o itinerario de viaje estricto, pero puede ser una alternativa y buen punto de partida para tu viaje por carretera.

Google My Maps

¡Nos encanta! Con esta herramienta de Google puedes crear fácilmente mapas personalizados con los lugares que quieres visitar en tus road trips. Tal vez sea porque nos apasiona el equipaje, nos gusta la tecnología y nos encantan los viajes de aventura, pero Google My Maps es nuestra herramienta favorita de planificación de viajes por carretera. Google te permite crear mapas y trazar todos los puntos de interés. ¡Es totalmente personalizado!

Después de investigar un poco sitios turísticos, lugares para comer bien, tomar vino y cerveza, trazo todo lo que me ha interesado en un mapa que nombro con el lugar de destino. Por ejemplo: “San Miguel de Allende, Guanajuato” Después ordeno los puntos de interés en categorías, como caminatas, lugares para tomar fotografías, lugares para desayunar y lugares para la vida nocturna. Una vez que sé dónde está todo, comienzo a planificar mi ruta y a construir un itinerario tentativo. ¿Lo más cool? Tus compañeros de viaje pueden colaborar y agregar sitos al mapa, justo como se puede colaborar en las hojas de documentos o de datos.

LEER TAMBIÉN: Evita pagar exceso de equipaje con estos sencillos consejos

Esta es una de las herramientas más populares dedicada específicamente a los viajes por carretera

Roadtrippers

Esta es una de las herramientas más populares dedicada específicamente a los viajes por carretera. Se trata de una aplicación de software basada en web, aplicación móvil y proveedor de contenido que ayuda a los viajeros a planificar sus viajes por tierra. Esta herramienta de planificación de viajes por carretera ofrece la ruta ideal desde el punto A hasta el punto B.

Para usar Roadtrippers comienza ingresando tu punto de partida y tu punto final. Por ejemplo, de tu casa al hotel o directo a la playa. Activa las distintas categorías, como actividades al aire libre y recreación, comidas y bebidas, o camping y vehículos recreativos, para encontrar puntos de interés a lo largo de la ruta.

Nos parece más que perfecto e ideal para no pasar hambre usar la categoría de comidas y bebidas para descubrir lugares deliciosos y comer bien durante los viajes largos por carretera.

¡La mejor parte de esta aplicación es que también es colaborativa y relativamente nueva en México! Puedes guardar tus rutas y compartirlas con amigos. Varias personas pueden contribuir en la planeación de un viaje por carretera, teniendo en cuenta los intereses de todos.

¿Cuál es la parte más importante de la planificación de un viaje por carretera en 2022?

La parte más importante de la planificación de un viaje por carretera es determinar la ruta ideal. Con herramientas inspiradoras, puedes determinar los puntos clave de interés y utilizar Google Maps para elegir la mejor ruta para llegar a todos ellos.

Si estás intentando planificar un viaje por carretera, es absolutamente necesario que dispongas de herramientas de inspiración, planificación y navegación. Google Maps es nuestro favorito de todos ¡y es totalmente gratis!

CONTINUAR LEYENDO: La reinvención de nuestra forma de viajar, que sea mejor, no solo más seguro

Viajar por carretera en 2022: qué debes considerar al hacer planes

Abróchate el cinturón querido Marty McFly, porque vas a querer viajar al futuro para saber los destinos de todas esas experiencias viajeras en carretera que estás a punto de vivir...

Los viajes por carretera en un futuro no muy lejano van a inspirar a mucha gente a recorrer su país y el mundo entero en auto, casa rodante, moto, van para viajar e incluso en bicicleta. Para la insatisfacción de las aerolíneas, los viajes por carretera experimentaron una especie de renacimiento durante el 2020, cuando los viajeros impulsados por un mundo cambiado por la pandemia miraban hacia la carretera para satisfacer una creciente pasión por viajar.

Viajar por carretera y explorar nuevas rutas para conocer destinos turísticos por lo general siempre ha representado una gran aventura, pero también un misterio...

La industria de viajes se transformó de la noche a la mañana con la llegada de la Covid-19. Con ello, esa vieja emoción por recorrer las autopistas por placer y necesidad para transportarse a diferentes destinos volvió a cobrar protagonismo. Del mismo modo, el espacio de trabajo de millones pasó a un entorno predominantemente remoto, lo que hizo que trabajar en la carretera fuera más accesible que nunca.

Aparentemente por primera vez desde que los viajes en avión se convirtieron en algo común en lugar de un lujo, los viajeros están optando por no volar y en su lugar, salir a la carretera.

Consejos para tu viaje en carretera

Consejos para tus viajes por carretera

No se puede negar que el atractivo de viajar por carretera o autopista es innegable y probablemente eterno. Casi parece incrustado en nuestra propio imaginario social. Hay una riqueza y encanto en atravesar el un estado o todo un país por tierra. Para aprovechar al máximo tus experiencias viajeras en carretera te damos los siguientes consejos:

1. Limpia el vehículo antes y durante tu viaje

A medida que avanza tu viaje y haces paradas, comes snacks y tomas tu bebida favorita, tómate un tiempo para limpiar tu automóvil de restos y desechos indeseables. Incluso si puedes tolerar un poco de caos, la basura acumulada y la suciedad comenzarán a volverte loco en los espacios reducidos que definen un viaje por carretera. Apóyate de toallitas húmedas desinfectantes, limpiadores en aerosol y una mini aspiradora portátil.

2. Revisa tu vehículo

Aproximadamente una semana antes de viajar por carretera, acude con tu mecánico de confianza para que revise los niveles de líquido, los frenos, las llantas y cualquier otra cosa que pueda causar problemas. Asegúrate de que su llanta de repuesto esté completamente inflada y que tengas cables para pasar corriente, anticongelante y líquido limpiaparabrisas.

Los retrasos en el itinerario de los viajes por carretera son algo que puedes casi dar por hecho cuando conduces distancias significativas.

3. Ten un plan flexible

Los retrasos en el itinerario de los viajes por carretera son algo que puedes casi dar por hecho cuando conduces distancias significativas. Si sobreprogramas tu viaje por carretera y pretendes que todo salga exactamente como lo planeaste, es casi seguro que te encontrarás trabajando con dificultades. Considera tener un plan A, B y C y no ser tan cerrado con el plan de viaje. Ya sea que viajes por tu cuenta, con pareja, con amigos o en familia, la flexibilidad será necesaria.

Por otro lado, no tener ningún plan solo se recomienda para los viajeros más experimentados y más resistentes. Por ejemplo, en un plan para visitar un pueblito mágico debes llegar preparado con tu reservación para tener un hospedaje seguro. Toma en cuenta que en algunos pueblos y ciudades de México pueden llegar a ocurrir eventos que ocasionen que los hoteles, hostales y opciones de Airbnb se saturen. ¡No te confíes! Investiga la disponibilidad y comodidades de más de un solo lugar de hospedaje en tu destino para tener opciones de respaldo.

ARTÍCULO RELACIONADO: Consejos básicos para ahorrar dinero cuando viajas

4. Saber a quién llamar

Un viajero inteligente que planifica con anticipación, no tendrá mucho de qué preocuparse en su viaje por carretera. Sin embargo, siempre que te aventures a vivir experiencias viajeras en carretera considera que con vehículos que se muevan a velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora durante largos tramos, existe la posibilidad de que algo suceda. Es aconsejable tener planes de contingencia para estas sorpresas.

Para empezar, lo ideal es contar con un seguro de gastos médicos mayores que cubra percances vehiculares en la carretera. En segundo lugar, siempre avisa a amigos o familiares de tus planes de viaje. Finalmente, ten un buen abogado de accidentes automovilísticos, en caso de que te encuentres en una situación difícil.

Ahora con tantas plataformas digitales y opciones para llevar contigo tu propia selección musical, la radio en la carretera es mucho menos satisfactoria de lo que solía ser

5. Descarga en tu smartphone opciones de entretenimiento

Pocos románticos siguen disfrutando de la radio cuando viajan en automóvil en la ciudad o en carretera. Ahora con tantas plataformas digitales y opciones para llevar contigo tu propia selección musical, la radio en la carretera es mucho menos satisfactoria de lo que solía ser. Eso significa que querrás asegurarte de que tu teléfono tenga el entretenimiento audiovisual y musical que más te gusta para mantenerte entretenido durante las largas horas de conducción.

Las experiencias viajeras en carretera se disfrutan más con tu propia colección de música, podcasts o audiolibros favoritos. Si estás viajando en tu automóvil, probablemente ya tengas un cargador de teléfono que se conectará a la consola o ya se conecta automáticamente vía bluetooth. Si rentas un coche para tu viaje por carretera, asegúrate de tener la tecnología adecuada para conectarlo a cualquier toma de corriente disponible en ese vehículo (cargador de cigarrillos, puerto USB, entrada auxiliar, etc.).

6. Procura dividir las responsabilidades o actividades

Algunas personas son buenas usando el navegador, mientras hay quienes no saben leer un mapa o ubicar una dirección aunque lo intenten. Otras personas son buenas para planificar las comidas, mientras que algunos piensan que una gran bolsa de papas fritas cuenta como una buena cena. Saber quién hace bien qué, y qué es lo que realmente le importa a tus compañeros de viaje permitirá dividir las tareas de una manera que las cosas salgan de manera eficiente y satisfactoria para todos.

Herramientas para planificar un itinerario de viaje por carretera

Herramientas para planificar un itinerario de viaje por carretera

En Miguel Petacas creemos que las mejores experiencias viajeras te sucederán cuando menos te lo esperes. Son aquellos momentos que no se planean los que se quedan en los mejores recuerdos y anécdotas. Sin embargo, contar con un itinerario de viaje puede ser una guía y buena referencia para encontrar buenos lugares dónde comer e identificar estaciones de policía, hospitales, supermercados, gasolineras, bancos y farmacias cercanas. No necesariamente debes seguir una escaleta o itinerario de viaje estricto, pero puede ser una alternativa y buen punto de partida para tu viaje por carretera.

Google My Maps

¡Nos encanta! Con esta herramienta de Google puedes crear fácilmente mapas personalizados con los lugares que quieres visitar en tus road trips. Tal vez sea porque nos apasiona el equipaje, nos gusta la tecnología y nos encantan los viajes de aventura, pero Google My Maps es nuestra herramienta favorita de planificación de viajes por carretera. Google te permite crear mapas y trazar todos los puntos de interés. ¡Es totalmente personalizado!

Después de investigar un poco sitios turísticos, lugares para comer bien, tomar vino y cerveza, trazo todo lo que me ha interesado en un mapa que nombro con el lugar de destino. Por ejemplo: “San Miguel de Allende, Guanajuato” Después ordeno los puntos de interés en categorías, como caminatas, lugares para tomar fotografías, lugares para desayunar y lugares para la vida nocturna. Una vez que sé dónde está todo, comienzo a planificar mi ruta y a construir un itinerario tentativo. ¿Lo más cool? Tus compañeros de viaje pueden colaborar y agregar sitos al mapa, justo como se puede colaborar en las hojas de documentos o de datos.

LEER TAMBIÉN: Evita pagar exceso de equipaje con estos sencillos consejos

Esta es una de las herramientas más populares dedicada específicamente a los viajes por carretera

Roadtrippers

Esta es una de las herramientas más populares dedicada específicamente a los viajes por carretera. Se trata de una aplicación de software basada en web, aplicación móvil y proveedor de contenido que ayuda a los viajeros a planificar sus viajes por tierra. Esta herramienta de planificación de viajes por carretera ofrece la ruta ideal desde el punto A hasta el punto B.

Para usar Roadtrippers comienza ingresando tu punto de partida y tu punto final. Por ejemplo, de tu casa al hotel o directo a la playa. Activa las distintas categorías, como actividades al aire libre y recreación, comidas y bebidas, o camping y vehículos recreativos, para encontrar puntos de interés a lo largo de la ruta.

Nos parece más que perfecto e ideal para no pasar hambre usar la categoría de comidas y bebidas para descubrir lugares deliciosos y comer bien durante los viajes largos por carretera.

¡La mejor parte de esta aplicación es que también es colaborativa y relativamente nueva en México! Puedes guardar tus rutas y compartirlas con amigos. Varias personas pueden contribuir en la planeación de un viaje por carretera, teniendo en cuenta los intereses de todos.

¿Cuál es la parte más importante de la planificación de un viaje por carretera en 2022?

La parte más importante de la planificación de un viaje por carretera es determinar la ruta ideal. Con herramientas inspiradoras, puedes determinar los puntos clave de interés y utilizar Google Maps para elegir la mejor ruta para llegar a todos ellos.

Si estás intentando planificar un viaje por carretera, es absolutamente necesario que dispongas de herramientas de inspiración, planificación y navegación. Google Maps es nuestro favorito de todos ¡y es totalmente gratis!

CONTINUAR LEYENDO: La reinvención de nuestra forma de viajar, que sea mejor, no solo más seguro

#title#

#price#
×